stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Hipódromo de Azul: Comienza la Cuádruple Corona Cervantina

Este domingo, 9 de septiembre, inicia la Cuádruple Corona Cervantina, con el primer clásico y con actividades para disfrutar en familia, propuesta que se enmarca en el Festival Cervantino de la Ciudad de Azul.

La Cuádruple Corona Cervantina es una competencia que se realiza en el Hipódromo de Azul desde el año 2016, con la gestión del Jockey Club de Azul. Consiste en cuatro clásicos, que se disputan en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, con diferentes distancias.

Dará comienzo este domingo próximo, con el Clásico “Festival Cervantino”, con una distancia de 1600 metros. La segunda fecha es el 7 de octubre, con el Clásico denominado “Bartolomé J. Ronco”, de 1800 metros. La tercera es en el mes de noviembre, específicamente el domingo 4, siendo el Clásico: “Miguel de Cervantes Saavedra, por 2000 metros. El último clásico “Ciudad de Azul”, se realizará el domingo 16 de diciembre, con una distancia de 2200 metros, en reconocimiento a Azul como Ciudad Cervantina y en conmemoración a su aniversario. Estos clásicos son para caballos de 4 años y más edad.

Por cada uno de los clásicos el hipódromo hace entrega de un premio, como también se otorga otro a los ganadores por la continuidad, de acuerdo al reglamento desarrollado a tales efectos.

Programa de Carreras

Los ratificados para esta séptima reunión hípica del año ascienden a 118 y el programa oficial de carreras dará comienzo a las 13:45hs., con el Premio Colección Cervantina Casa Ronco, con una distancia de 1300mts., para productos de 3 años no ganadores.

La 2da., bajo la denominación Premio Conjunto Escultórico El Quijote, tendrá lugar a las 14:15hs., para caballos de 6 años y más, ganador de una o dos carreras, con un recorrido de 1300 mts.

El Premio El Malón de Piedra, estará en 3er lugar, a las 15:00hs. para todo caballo de 6 años y más no ganador, con un trayecto de 1200 metros.

A las 15:30hs. tendrá lugar la 4ta Carrera, Premio Quijotito Ilustrado por Niños, con un trayecto de 1200mts, para caballos de 5 años no ganador.

La 5ta, a las 16:00hs. bajo el nombre Premio Aniversario Programa Abriendo Surcos, a modo de homenaje al programa televisivo local, que lleva en el aire 28 años de ininterrumpida presencia. Esta carrera es para todo caballo de 4 años, no ganador por una distancia de 1200 metros.

A las 16:35hs. la 6ta., Premio Fabián Antonio Rivero, es para todo caballo de 5 años, ganador de una o dos, con una distancia de 1200 metros. El jockey estará presente en la reunión hípica y a modo de reconocimiento a su trayectoria, esta competencia lleva su nombre.

El Clásico, en 7mo lugar, “Festival Cervantino”, es para todo caballo de 4 años y más, con una distancia de 1600 metros y tendrá lugar a las 17:05hs, con 15 caballos pura sangre de carreras ratificados.

La última carrera, en 8vo lugar, a las 17:35hs. es para caballos de 4 años y más, no ganadores, con un recorrido de 1600 metros y bajo la denominación Mural de Hermanamiento.

La totalidad de las carreras son oficiales y se transmiten en simulcasting con el Hipódromo de La Plata. El programa completo puede visualizarse en www.hipodromodeazul.com.ar o en el face oficial.

Para disfrutar en familia

Aquellas familias que concurran al hipódromo encontrarán actividades para disfrutar de un domingo al aire libre, con propuestas de recreación.

A las 15:00hs. se presentará la pareja de baile folklórico, madre e hijo, Graciela Collinet y Rodrigo Sánchez. Graciela forma parte del Taller de Adultos del Fortín y Rodrigo del Ballet Municipal.

A partir de las 15:30hs., y entre carreras, el público podrá disfrutar del folklore tradicional en la voz de la reconocida Karen Montes de Oca, acompañada por sus músicos Hernán Lacaba, en Guitarra y Hugo Giménez, en percusión.

Karen posee una amplia formación musical y una trayectoria de relevancia, ha grabado tres discos y ha estado presente en escenarios locales, regionales y nacionales.

Como en cada encuentro, los visitantes contarán con una gastronomía variada, el restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio; los Bar Track: “Che Malaka”, “Bon Appetit” y “Solo Waffles”, y la institución Cáritas, que por medio de la venta de sus platos dulces, realiza un trabajo solidario.

Por otra parte, miembros de la Comisión de Trabajo del Festival Cervantino se harán presentes con la venta de remeras, realizadas con el fin de recaudar fondos para la realización del festival.

Los niños cuentan con un espacio con inflables gratuitos para jugar; y como es habitual, estará presente la Asociación Civil Cervantes de Azul que acompañará con un atractivo paseo de feriantes y emprendedores, que ofrecen productos artesanales y regionales.

La entrada es libre y gratuita, al igual que el estacionamiento, los peloteros y todas las propuestas para disfrutar en familia de la magia del turf.

Foto: Héctor García/Prensa Hipódromo Azul

2 semanas ago by in Deportes. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.