stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

CEAL Cultura: “Vengan a mí”

Las artistas locales Laura Paterno y Laurita Tellechea dan origen a la muestra denominada: “Vengan a mí”, cuya inauguración se realizará el próximo sábado 6 de octubre, en CEAL Cultura.

La muestra consiste en una ambientación con una estética muy particular, relacionada con el arte macabro, que se constituye a su vez, como resultado de la combinación de varios elementos, de obras específicas como fotografías, ilustraciones, objetos y diseños.

La frase del filósofo estadounidense Hilary Putnam: “La mente y el mundo construyen conjuntamente la mente y el mundo”, fue elegida por las artistas como idea que resume la esencia de esta ambientación.

El título:”Vengan a mí” funciona como invitación al espectador a introducirse en un espacio creado y construido para descubrir una historia no tan visible. La muestra forma parte del Segmento Marcas Registradas del Ciclo 2012 de CEAL cultura.

Sobre las artistas

María Laura Tellechea (Laurita) nació en Azul el 29 de Abril de 1984; se recibió en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat de Azul como Profesora de Artes Visuales y como Técnico en Diseño Gráfico. Actualmente cursa en el I.S.F.D N° 2 la Tecnicatura en Gestión Cultural y realizó un postgrado en Lenguajes Artísticos Contemporáneos.

Se desempeña como docente de arte en escuelas secundarias, dicta talleres  en instituciones no escolares desde donde también coordina pintadas de murales. Ha recibido varias distinciones a nivel provincial y nacional y ha participado en varias muestras y salones. En el año 2010 participó de la muestra grupal “Cadáver exquisito” dentro del Ciclo de exposiciones de la Ceal Cultura junto a Cecilia Tiani, Víctor Silva, Matías Févola Figueroa, Martín Cerrudo y Daniela García.

María Laura Paterno nació en Azul el 9 de febrero de 1978. Realizó estudios terciarios de Maquillaje y vestuario en Escuela de Teatro de La Plata, el Profesorado de Artes Visuales en La Escuela de Arte de Berisso y el Profesorado en Artes Visuales, Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” de Azul.

Ha participado como maquilladora en eventos culturales y artísticos en la ciudad de La Plata, ha dictado talleres en Escuelas, ha ilustrado libros, ha diseñado vestuarios y maquillajes para obras teatrales y programas de TV. También ha participado de exposiciones.

La muestra permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs. en el Salón de Exposiciones de la CEAL (Yrigoyen 321). Se invita a la comunidad a  participar de la inauguración y a visitar la muestra.

7 años ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required