stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

XVIII Edición del Festival Guitarras del Mundo

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y la del gobierno municipal, el martes 2 de octubre a las 21 horas en el Teatro Español se concretará la XVIII Edición del Festival Guitarras del Mundo 2012. Nuestra Ciudad ha sido designada por 10º año consecutivo Subsede Azul del programa en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en consideración la repercusión del año anterior y la excelente organización demostrada.

Este año el Festival se llevará a cabo entre los días 2 y 14 de octubre, donde decenas de intérpretes de la guitarra de distintos géneros musicales transitarán por los escenarios de nuestro país deleitando a los aficionados de este maravilloso instrumento.

Los artistas seleccionados por el director artístico Juan Falú que estarán en nuestra ciudad son: ÁNGEL UNZU del País Vasco y el artista nacional EDUARDO EGUEZ. Del orden local, por primera vez, se presentará la «Orquesta de Guitarras Barriales» de la Escuela Municipal de Música que coordina el Prof. Juan Carlos Maddío. Valor de la entrada $ 10.

EGÜEZ EDUARDO

Ha realizado sus estudios de guitarra en Buenos Aires con Miguel Angel Girollet y Eduardo Fernández. Estudió composición en la Universidad Católica Argentina y en 1995 obtuvo el diploma de laúd en la Schola Cantorum Basiliensis bajo la guía del maestro Hopkinson Smith

Brindó numerosos conciertos como solista en numerosas ciudades de Sudamérica, Europa, Australia, Turquía y Japón, con excelentes comentarios de la crítica especializada y gran receptividad por parte del público.

Premiado internacionalmente y docente de cursos y seminarios internacionales, en la actualidad se desempeña como profesor de laúd en el Conservatorio de Zürich (Suiza).

Desde el año 2005 dirige el ensemble “La Chimera”, conjunto dedicado a la fusión de distintas formas de arte como la música, la danza, la literatura, la proyección de imágenes, dedicando una especial atención al diálogo entre la música antigua y la moderna. Junto a “La Chimera”, E Egüez ha grabado dos trabajos discográficos para la casa discográfica “ma recordings”: “Buenos Aires Madrigal” (madrigales italianos del siglo XVII y tangos argentinos) y “Tonos y Tonadas” (tonos humanos del barroco español y música folklórica sudamericana).

 UNZU ÁNGEL

Ángel Unzu nace en el País Vasco, allí se forma como músico e inicia su actividad profesional. Estudia guitarra clásica y jazz en el País Vasco y Madrid, participando en cursos con compositores y guitarristas de prestigio como Ralph Towner, Leo Brouwer, Egberto Gismonti, Pat Metheny, Sergio Assad y Juan Falú entre otros.

Desde hace años trabaja como arreglista, productor y músico de estudio, participando en la realización de un centenar de discos. Paralelamente y de manera habitual acompaña a la guitarra, percusión y bouzuki a numerosos cantantes y grupos vascos.

Su actividad artística más personal se centra en la puesta en escena de sus tres discos, 13 solos, Melodías de piel y Tiempo de búsqueda.

Un repertorio centrado en composiciones propias para guitarra sola que presenta con éxito en diferentes festivales.

ORQUESTA DE GUITARRAS BARRIALES: podremos escuchar por primera vez  en Azul, éste proyecto que tanto entusiasmo ha despertado tanto en los guitarristas como en la comunidad-nace en la Escuela de Música Popular, en base a una idead e Daniel Galizio, coordinador de la misma y de Juan Carlos Maddio, responsable de el armado musical de la orquesta: la misma está conformada  por guitarristas de cuatro barrios de Azul, con ensayos a cargo de un músico del mismo barrio, trabajando todos un mismo repertorio, y con ensayos conjuntos de toda la orquesta- el comienzo de una hermosa e inédita experiencia colectiva en Azul,  es lo que tendremos oportunidad de apreciar en Guitarras del Mundo edición 2012

 

7 años ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required