stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Jornada Internacional de Fortaleciendo estrategias para la asistencia a la víctima

El día Miércoles pasado a las 09 hs, en el salón de los espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata se llevo a cabo la Jornada Internacional “Fortaleciendo estrategias para la asistencia a la víctima”.

En la apertura expusieron el Procurador General Dr. Julio Conte-Grand y el Secretario de Justicia de la Nación Dr. Santiago Otamendi. El Dr. Conte-Grand aludió al objetivo estratégico trazado en el plan de gestión de la Procuración General, orientado a fortalecer la indispensable asistencia que debe brindarse a las personas que resultan víctimas de delitos y a sus familiares, poniendo especial énfasis en quienes tienen una situación de mayor vulnerabilidad económica y social.

Además, el Dr. Conte-Grand presentó oficialmente el Mapa Interactivo de acompañamiento a las víctimas que ya está disponible en el sitio www.mpba.gov.ar/miav conteniendo información clara y precisa sobre la ubicación y datos de contacto de: Centros de Acceso a la Justicia provinciales, Centros de Asistencia a las Víctimas nacionales, Centros de Atención a la Víctima que funcionan en el ámbito de los Ministerios Públicos departamentales, Asesorías de Incapaces, Casas de Justicia, Jefaturas Regionales Educativas, Dependencias del Ministerio de Salud provincial y Oficinas Municipales.

Durante la tarde funcionaron Mesas de Trabajo en las que participaron 250 efectores con actuación en protección y asistencia a víctimas pertenecientes al Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a los Ministerios provinciales de Seguridad, de Justicia y de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, la Secretaría de Derechos Humanos, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Servicios Sociales Zonales y Oficinas Municipales de Víctimas.

En representación de este Ministerio Público Fiscal Deptal Azul, asistieron a dicha Jornada el Dr. Sergio Hernandez junto con la Lic. Alejandra Dalessandri y Lic. Fernanda Torchelli de la localidad de Azul, Agente Fiscal Dr. Cristian Citterio de la localidad de General Alvear, la Lic. Rosa Ester Mazzeo de la localidad de Olavarría, el Auxiliar letrado Dr. Mariano Girollet de la localidad de Tandil.-

3 meses ago by in La región. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.