stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Recomendaciones para carnicerías

La Municipalidad de Azul recuerda a los propietarios de carnicerías que para la manipulación y venta de alimentos es requisito indispensable poseer el certificado de habilitación municipal correspondiente.
En tanto, será necesario mantener el orden e higiene del local comercial, sanitarios, cámaras, equipos y utensilios; contar con cesto de residuos con tapa y realizar control de plagas o agentes transmisores de enfermedades, tales como cucarachas, roedores o moscas.
Asimismo, las condiciones edilicias se deben ajustar a los requisitos solicitados por la Oficina de Habilitaciones de la comuna.
Cabe recordar que todo el personal manipulador de alimentos debe poseer libreta sanitaria e indumentaria específica para la actividad, lavar sus manos frecuentemente y mantener su higiene personal.
Además, el comercio tendrá que respetar las temperaturas de almacenamiento y fechas de vencimiento de los productos según lo estipulado en su rótulo reglamentario.
Es necesario destacar que está prohibida la venta de chacinados de elaboración casera (milanesas, chorizos secos y frescos, salchichas parrilleras) como así también de cortes cárnicos (porcinos, ovinos, bovinos, aves) que no provengan de faena controlada con sus respectivos sellos y certificados de control veterinario.
Antes de recibir la mercadería para su comercialización, se debe exigir al transportista el control bromatológico correspondiente y solicitar formulario y boletas selladas por el área de Bromatología.
La manipulación incorrecta de alimentos produce enfermedades, por lo cual es fundamental trabajar con responsabilidad. Ante cualquier duda, consultar en la Oficina de Bromatología de la Municipalidad, ubicada en la Estación del Ferrocarril Roca o llamar al 429369.

1 mes ago by in Breves. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.