stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Información sobre sífilis

La Municipalidad de Azul da a conocer a la comunidad información de prevención ante el incremento en los casos de sífilis. Se trata de una enfermedad que compromete distintos sistemas del cuerpo humano y es causada por una bacteria.
El preservativo es el método más efectivo para prevenir su aparición.

Signos y síntomas
Su trasmisión es exclusivamente por contacto directo. Los primeros síntomas pueden presentarse entre 9 y 90 días después de haber tenido relaciones sexuales.
Primero aparece un granito que se transforma en úlcera, que es una herida con los bordes redondos. No produce dolor.
Esta lesión se ubica más frecuentemente en el hombre, en el pene, y en la mujer aparece generalmente en los genitales externos, paredes de la vagina y cuello del útero. Tanto en hombres como mujeres también pueden existir lesiones en el ano y en la boca.
La sífilis se puede diagnosticar con un examen de sangre y tiene tratamiento curativo.
Si la persona no recibe tratamiento, la lesión descripta desaparece sola pero la bacteria sigue estando en el organismo y puede ser trasmitida a la pareja sexual.
Si la persona continúa sin tratamiento, la enfermedad sigue su curso apareciendo en el tiempo diferentes etapas que se agravan cada vez más.
Con el fin de recibir tratamiento oportuno e impedir que la enfermedad avance es necesario recurrir a un centro de salud donde se realizan testeos en forma totalmente gratuita. La atención resguarda la privacidad y confidencialidad de la consulta.
Es importante que además de la primera persona diagnosticada reciban tratamiento todas las otras que tuvieron relaciones sexuales con ella para contar la cadena de transmisión.

3 meses ago by in Breves. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.