stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Licitación de obras para la Ruta 51

El intendente municipal Hernán Bertellys participó esta mañana, de la licitación pública de la obra a concretarse en Ruta N° 51. Estos trabajos comprenden la repavimentación y ensanche de la calzada existente y pavimentación de banquinas. Se trata del tramo comprendido entre la R.P. 50 en la localidad de Tapalqué y la R.N. 226 en Azul, entre la R.P. Nº 50 y las ex vías del Ferrocarril sobre una longitud total de 26.000,00 m.
Los trabajos abarcan el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes y la desobstrucción y limpieza de las mismas. Asimismo, se ha previsto el mantenimiento rutinario del puente existente sobre el Canal 11. Se tendrá en cuenta la colocación de barandas para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. Se prevé señalización horizontal y vertical en todo el tramo, como así también la iluminación correspondiente.
Los plazos de ejecución se fijaron en 270 días y los de conservación en 365. El presupuesto oficial es de 374.252.186 de pesos y el número de empresas oferentes fue de 8.
Luego del acto el jefe comunal remarcó que “estamos muy contentos de seguir siendo parte de estas buenas noticias, donde el gobierno provincial nos incluye en sus planes de obras. Son acciones concretas que brindarán mayor seguridad vial a nuestros vecinos que transitan estas rutas a diario y vienen a responder reclamos históricos, ya que desde hace muchos años se encontraban en malas condiciones”.
Estuvieron presentes en el acto el Administrador General de Vialidad Mariano Campos y demás autoridades del organismo, el Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y el Jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Azul Alejandro Vieyra.

4 meses ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.