stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Viernes habrá paro docente por la explosión en la escuela de Moreno

El frente gremial convocó una huelga por la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela N°49.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció un paro de 24 horas para mañana viernes 3 de agosto en repudio de la explosión en la escuela de N°49 que ocasionó las muertes de la vicedirectora y un auxiliar.

Según confirmó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, hoy a la tarde habrá cese de actividades y movilización. Mañana parará todo el frente gremial pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Estas muertes no van a quedar impunes. Nosotros ya lo habíamos denunciado, hicimos el carpetazo y no nos escucharon. Hay que declarar la emergencia educativa en la Provincia de Buenos Aires“, expresó Baradel.

El viernes pasado se dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles. 4 de los 5 sindicatos del FUDB levantaron la huelga de 72 horas, pero SUTEBA decidió no ir reiniciar las clases tras el receso invernal amparados en la medida de fuerza nacional de CTERA. A partir de ello, la cartera laboral le aplicó una multa de 659 millones de pesos.

La explosión en la Escuela N°49 Nicolás Avellaneda ocurrió esta mañana entre las 7:45 y las 8. Fue una “estufa con conexión a gas envasado” que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. En la tragedia, murieron Sandra Calamaro, de 48 años y Rubén Rodríguez, de 45.

El director general de Cultura y Educación (DGCyE), Gabriel Sánchez Zinny, ordenó la intervención del consejo escolar hace cuatro meses por anomalías institucionales y administrativas. En el cargo puso a una persona de su total confianza: Sebastián Matías Nasif.

En un comunicado de la DGCyE, se anunció una jornada de duelo y asueto para hoy y mañana para toda la comunidad educativade Moreno y una jornada de duelo y reflexión para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires. Las banderas se izarán a media asta.

2 meses ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.