stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Aprehendieron a varios sujetos por carreras ilegales de galgos en Azul

Personal de CPR AZUL comenzó a principio del corriente mes y año, a raíz de información recibida a una minuciosa investigación con seguimientos de redes sociales, sobre personas de distintas ciudades de la provincia que habían organizado una competencia de carreras clandestinas de “yuntas” de perros galgos, en donde uno de los organizadores de esta competencia sería un ciudadano de la ciudad de Zárate. Dicho evento se llevaría a cabo durante todo el mes en distintas ciudades de la zona (Las Flores, Azul, Rauch, Ayacucho), contando la competencia con un total de 40 yuntas.
La investigación se hizo en forma minuciosa con información obtenida de redes sociales de todos los competidores durante todo el mes, pudiéndose establecer de que la final de este torneo se llevaría cabo en campos de la zona de Azul. Por consiguiente el domingo pasado, personal del Comando de Prevención Rural Azul a cargo del Subcomisario Mariano Lozano realizaron un amplio operativo para dar con estos sujetos, logrando en camino La Sofia del Ctle. XIV de Azul, la aprehensión de los ciudadanos MANNARA CRISTIAN LEONARDO, de 37 años, domiciliado en Zarate, FERNANDEZ PABLO GERONIMO, de 41 año, domiciliado en Zarate, MONTERO LUIS LEONARDO, de 36 años, domiciliado de Zarate, RAMIREZ JORGE DAMIAN, de 32 años, domiciliado en Zarate, BAEZ WALTER EZEQUIEL, de 33 años, domiciliado en Zarate, MESA MARCOS DAVID, de 31 años, domiciliado en Escobar, KEPAR JORGE ALBERTO, de 38 años, domiciliado en Escobar, FLOREZ LEANDRO ANIBAL, de 30 años, domiciliado en Zarate, OJEDA VICTOR ARMANDO, de 62 años, domiciliado en Zarate, LIZ WALTER GUSTAVO, de 35 años, domiciliado en Zarate, SANCHEZ CESAR ALBERTO, de 38 años, domiciliad en Zarate, LIZ DIEGO MARCELO, de 32 años, domiciliado en Zarate.
Estas personas se trasladaban en Pick-up marca Fiat modelo Strada patente JWI-165, Furgon marca Peugeot modelo Partner, patente IBW-881, Furgon marca Citroen modelo Berlingo, patente HCP-271, automóvil marca Renault modelo R9 patente VDW-281.
Se hallaban realizando la caza, sin permiso alguno, procediéndose al secuestro de cinco (5) liebres tipo europeas muertas, una cuchilla y cuatro cuchillos, una cámara filmadora marca Sony modelo Handycam color azul con la cual se filman al momento de cazar y correr con los perros, doce teléfonos celulares en propiedad de los aprehendidos, un tolal de $ 18.326, una caja plástica roja conteniendo una jeringa y tres agujas, un frasco plástico conteniendo pastillas de stanozolol, una ampolla de vidrio contendiendo complejo bc Chinfield, frasco plástico con gotero marca Aprax y el decomiso de 17 perros galgos de distintos pelajes.
Asimismo se puede establecer que las drogas secuestradas son utilizadas para mejorar el rendimiento de los canes, y la forma de hacinamiento que se trasladan los mismo con poca respiración y ventilación hace que los mismo viajen en mal estado.
Se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 27.330 (carrera clandestina de perros) y Ley 14.346 (protección de los animales), con intervención dela UFI 6 y UFI 13 del Departamento Judicial de Azul.
Los aprehendidos fueron atendidos por el magistrado de intervención y posteriormente le otorgó la libertad, se les entregaron los perros secuestrados, obligándolos a cuidarlos en óptimas condiciones y prohibiéndolos a utilizarlos para la caza o carreras, esto debido a que en esta localidad no posee lugar óptimo para el resguardo de los canes.
La investigaciones continúan para seguir recolectando pruebas para la investigaciones. Se pudo establecer con ello que estas personas poseen una nueva modalidad de carrera de galgos, utilizando como pretexto la caza de liebre para competir y realizar apuestas clandestinas, explotando estos animales para lucrar en forma ilegal.

4 meses ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.