stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se realizó el Acto por el Día de la Independencia

Esta tarde se desarrolló sobre Av. Perón el acto oficial por el 202° Aniversario de la Independencia encabezado por el intendente municipal Hernán Bertellys y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, establecimientos educacionales, Fuerzas Armadas, de Seguridad y agrupaciones gauchas.
Para dar comienzo al mismo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación se elevaron oraciones en Acción de Gracias por el nuevo aniversario de la Independencia y en memoria de los congresales de Tucumán
Posteriormente se dirigió a los presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Hugo Sottile quien, en principio, evocó la importancia de esta fecha y realizó un racconto histórico de lo sucedido en nuestro país durante los años de referencia y las luchas internas posteriores a la Independencia.
“Ahora tenemos la grieta, parece que la historia de nuestro país es una historia de enfrentamientos internos. Tenemos todas las condiciones para ser un país pujante sin embargo hemos desperdiciado este tiempo en luchas”, continuó.
Y en tal sentido agregó que “llegó el momento de empezar a buscar el rumbo que debemos tomar. Todos decimos que necesitamos políticas que trascienda al gobierno de turno. Definamos qué país queremos ser”.
En tanto remarcó que “a nivel municipal nos pasa lo mismo…no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es la ciudad que queremos, hacia donde nos vamos a dirigir. Necesitamos definir políticas públicas y no lo hemos podido lograr”.
“Por eso hoy quería destacar el rol de las entidades intermedias que son las que sostienen determinados intereses a lo largo del tiempo y sea cual fuera el color político del gobierno de turno. Hoy por ejemplo, nos honran con su presencia los veteranos de Malvinas, una deuda histórica que tiene nuestro país y es su presencia lo que hace que transciendan en el tiempo”, manifestó.
Por último sostuvo que “de esa misma manera quería invitar a los vecinos a participar de esas asociaciones civiles y defender cuestiones que luego se desarrollen en el tiempo. Creo que de esa manera, podremos lograr acompañar el desarrollo de nuestra querida ciudad para que su futuro sea más dichoso”.
Para finalizar el acto, se llevó a cabo el tradicional desfile institucional. Fotos: Lucas Tedesco

2 meses ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.