stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se inaugurarán dos exposiciones en el Museo López Claro

La Municipalidad de Azul informa que este sábado a las 19:30 se llevará a cabo una doble inauguración con las exposiciones “Pensamientos Impensables” del maestro del surrealismo argentino Juan Campodónico y “En mis sueños” del artista azuleño Carlos Agustín Galliccchio.

Se trata de dos actividades que tienen en común la pintura surrealista.

En palabras de Juan Campodónico, “el valor trascendente de ciertos artistas consiste en destrabar con el don preciado de la mirada interior, las inquebrantables ataduras que hacen al ser humano esclavo de sus hábitos mentales. Así, el arte no es sino un difícil camino hacia la libertad. Pero esto no es aplicable a cualquier artista, ya que la libertad no es libertinaje. La auténtica libertad a la que nos referimos es una apertura hacia zonas donde la infinitud de la palabra habla sólo a la grandeza espiritual; a la condición más elevada del hombre.”

Según Carlos Agustín Gallicchio, “la imaginación es una facultad inherente a cada ser intelectualmente activo. Una capacidad de modelación y plasmación que repercute en los confines más ignotos y profundos de nuestra existencia. Todo lo que existe como creado entre nosotros, fue siempre “imaginado” con anterioridad y la velocidad de su desarrollo y concreción varía en el grado de activación y concatenamiento de un sinfín de planos y laberintos subyacentes que se entrelazan y manifiestan en esta interrelacionalidad sociocultural que denominamos civilización.”

Acerca de Juan Campodónico

Campodónico nación en Buenos Aires en 1937. Es egresado de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes “M. Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón” como profesor de Dibujo y Dibujante Proyectista.

Su primera exposición la realizó en la Galería Alcora en 1959.

Expuso en muestras de surrealismo en la Argentina desde la década del 60 junto con Chab, Cruz, Nojechowicz, Roux y Tapia.

En 1967 participó de la muestra “El Surrealismo Argentino” en el Instituto Di Tella. En 1969 fue invitado al Premio “Pío Collividiano” y en 1978, sus dibujos fueron incluidos en la Bienal de San Pablo.

Sus obras figuran en colecciones particulares del país y del exterior, como así también en museos argentinos y extranjeros.

Acerca de Carlos Gallicchio

Gallicchio es un artista azuleño autodidacta. Realizó su primera exposición en CEAL Cultura, en 2007.

5 meses ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.