stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El ciclo de arte “Paisanazo” comenzó con un gran marco de público

El pasado sábado tuvo lugar la primera jornada del ciclo de arte popular del Espacio Cultural Pedro Paisano Frías. “Paisanazo”, que contó con una importante cantidad de asistentes, presentó esta vez un concierto de Paisaje Sur Trío, integrado por tres guitarristas de gran trayectoria en la ciudad de Azul y la zona: Juan Carlos Maddío en guitarra y guitarrón, Gustavo “Coco” Bigalli en guitarra y requinto, y Juan Ramírez en guitarra. El público permaneció durante todo el encuentro con un silencio respetuoso, y al final de cada interpretación brindó su aplauso como muestra de gratitud hacia estos artistas azuleños tan talentosos. Con un repertorio de música de raíz folclórica y ritmos latinoamericanos, canciones en algunos casos de autoría tanto de Maddio como de Bigalli, dejaron su sello en “la primera” de “Paisanazo”. Por otra parte, la otra expresión en esta jornada inaugural fue la exposición de obras (dibujos) del artista azuleño Héctor Perli, titulada “Los primeros pasos”.

Hasta el momento están previstos 5 encuentros, en los que se conjugarán la música, la poesía, la fotografía, la pintura y demás expresiones artísticas populares (probablemente radio en vivo). Gabriel Goyenetche, Turco Chiodi, Sudaca Trio, Paula Villamayor y el periodista Gustavo Veiga serán los próximos.

El Espacio Cultural Pedro Paisano Frías, sede de la Agrupación Peronismo 26 de Julio, seguirá brindando un lugar de expresión a los artistas populares, en su mayoría azuleños, para que puedan compartir con el público sus creaciones populares. Foto: Nacho Correa

3 meses ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.