stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Noticiero Velocista: Fútbol Comercial

Se jugó la Fecha Nº 13 del Torneo Apertura Copa Don Germán y la revelación del Torneo, Almena, superó al puntero, Luz Azul, por 1 a 0 cortándole de esta manera el invicto que el equipo de la fábrica de productos lácteos conservaba desde el inicio del certamen. De todos modos la gran victoria a los muchachos de la Torre de Seguridad poco le sirvió debido a que Pirola, Los Tres Quijotes y Berger ganaron sus respectivos partidos quedando todos muy prendidos en busca de la tan ansiada ventaja deportiva.

Vimar fue goleado por la Celeste de Pirola 5 a 1, Movie Graf no puede salir de la racha negativa y fue superado por Los Quijotes  2 a 1 y Valle Viejo con un gran golpe anímico por lo sucedido en la fecha anterior cayó 2 a 0 frente a otro de los candidatos del certamen: Los Fotógrafos de Berger.

En el primer turno los muchachos que representan al Taller Pirola dejaron en evidencia que un año más serán serios candidatos en la disputa por la Copa Don Germán. Como nos tiene acostumbrado “la Celeste” a esta altura del torneo aprieta el acelerador para entrar entre los cuatro primeros y en el sprint final sale a buscar el campeonato. La víctima en esta oportunidad fue Polirrubro Vimar que con algunas ausencias y lesiones no pudo detener el poderío ofensivo que presenta el Taller siendo el resultado final 5 a 1.

A continuación Los Tres Quijotes regresaron al triunfo luego de superar a Movie Graf por 2 a 1. Ambos equipos mostraron una notable mejora en su forma de juego. Los Quijoteros recuperaron en el medio campo al volante de creación Lucas Trepicio. El “Pelado” se adueñó de la pelota haciendo circular a la misma al ras del suelo, asistiendo a sus compañeros, desequilibrando en el mano a mano y convirtiendo exquisitamente frente a uno de los mejores arqueros del torneo. Ante el gran despliegue de Trepicio, sus pares se contagiaron y comenzaron a intentar con el juego asociado en vez del abuso del pelotazo a dividir. La llegada de Añorga Ignacio a Movie Graf ocasionó la misma situación. La Verde Amarella ahora cuenta con alguien que pueda tener la pelota, cuidarla y administrarla con decisiones productivas. Es tarea del equipo de la imprenta encontrarle un socio que se acomode a su sintonía para recuperar al viejo Movie Graf.

El partido de la fecha se jugó en el tercer turno. La sorpresa del torneo, Almena superó por la mínima diferencia al puntero Luz Azul cortándole el invicto de once partidos sin perder. Si bien el líder del certamen intentó por todos los medios igualar el pleito, la defensa de La Torre de Seguridad pudo soportar las envestidas de su rival hasta el final del complemento. El empate hubiese sido un justo resultado por lo propuesto en ambos planteles. La diferencia estuvo que los dos pasaron por la posibilidad de convertir desde el punto de penal. Luz Azul falló su disparo y Almena lo convirtió para la alegría de su gente y dedicarle el triunfo a su central, Santiago Coppola, por el doloroso momento que esta transcurriendo.

Para el cierre de la tarde la cancha no respondía a lo que nos tiene acostumbrado debido a la gran cantidad de agua caída durante la semana. El barro y la humedad complicaban a los jugadores de buen pie, pero poco le importó a Los Fotógrafos de Berger que no tuvieron piedad con los muchachos de Valle Viejo. Berger aprovechó la luz del primer tiempo para sacar la diferencia de los dos goles con los que finalizaron el partido. En Valle Viejo se pudo notar las ausencias por las suspensiones y la caída anímica del plantel por lo ocurrido la fecha anterior. Pero al mismo tiempo, a modo de reflexión y dejando atrás el juego friccionado, recuperó la idea de la búsqueda del arco rival por medio de asociaciones colectivas gracias al gran despliegue de Juan Cruz Pardiño y Omar Rodríguez. Ambos jugadores se apoderaron de la conducción futbolística del equipo y demostraron facetas interesantes a contemplar para cuando puedan reordenar sus líneas.

 

RESULTADOS:

Taller Pirola 5 (3 Gonzalo Sánchez, Marcos Arrieguez y Facundo Loustau) – Polirrubro Vimar 1 (Lucas Bermay). Arbitro: Fernando Perafán.

Los Tres Quijotes 2 (Damián Rodríguez y Lucas Trepicio) – Movie Graf 1 (Ignacio Añorga). Arbitro: Germán Castro.

Almena S. A. 1 (Diego Esnal) – Luz Azul 0. Arbitro: Esteban Lucero.

Berger Fotografía 2 (Gabriel Frias y Kevin Solano) – Valle Viejo 0. Arbitro: Germán Castro.

PRÓXIMA FECHA:

Próxima Fecha: Nº 14: 9/6/18

Berger vs. Luz Azul

Vimar Vs. Movie Graf

Tres Quijotes vs. Almena

Pirola vs. Valle Viejo

GOLEADORES

Goles Jugador Equipo
8 Márquez Andrés Almena
7 Sánchez Gonzalo Pirola
6 Plache Pablo Luz Azul
6 Contreras Emilio Valle Viejo
6 Borda Daniel Almena
6 Rodríguez Damián 3 Quijotes

TABLA

Equipos Pts. J G E P GF GE DIF
Luz Azul 26 11 8 2 1 27 8 19
Berger Fotografía

 

20 11 6 2 3 21 10 12
Taller Pirola

 

18 11 5 3 3 20 12 8
Valle Viejo 18 11 6 0 5 16 15 1
Los tres Quijotes 16 11 4 4 3 17 14 3
Almena 16 11 5 1 5 20 23 -3
P. Vimar 9 11 2 3 6 12 22 -10
Movie Graf 1 11 0 1 9 9 38 -29
3 meses ago by in Deportes. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.