stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Cine de los jueves en el Museo López Claro

El próximo jueves 17 de mayo a las 20 hs, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro Av. Mitre 410. En esta oportunidad se presentará la película “LA TERNURA” (La Tenerezza) .2017. Director Gianni Amelio. Intérpretes Renato Carpintieri, Giovanna Mezzogiorno, Elio Germano, Greta Scacchi, Micaela Ramazotti, Color. Hablada en italiano con subtítulos en castellano. Duración 1h. 50 minutos.

Entrada: $ 30 para socios y estudiantes $ 50 general.

La función comenzará en el horario indicado.

Sinopsis:

La película se cierra con una cita de un antiguo poeta árabe a quién no se nombra: “La Felicidad no es un objetivo a alcanzar, siempre habrá un lugar para regresar, que no está adelante, está atrás. Vuelve, no vayas. Ninguno de nosotros lo sabe”. Como toda poesía, guarda misterio e interpretaciones diferentes. En la película del gran realizador italiano Gianni Amelio parece evocar determinada ausencia de sentimientos humanos. Un abogado recién retirado, pasado los setenta años, se enfrenta en su Napoles natal a una serie de circunstancias que le obligan a replantear cuestiones fundamentales de su vida, entre ellas, la relación amarga que mantiene con sus hijos ya adultos. Estos, también plantean una mirada diferente hacia su padre. Un matrimonio joven con hijos pequeños se convierten en vecinos. Y sensaciones anestesiadas parecen despertar en el hombre. “La Ternura” bucea en la situación social de la Europa actual muy alejada de la estampa turística. En la Napoles que el director retrata no hay lugar para otro paisaje que no sea el humano. Una de las mejores películas europeas del año pasado que está protagonizada por Renato Carpintieri, un hombre del teatro y la cultura que debutó en cine a los 50 años en una obra de este mismo director, y que desde entonces no ha parado de trabajar, compartiendo esta labor con la de director de uno de los grandes espacios teatrales napolitanos. Lo acompañan un grupo notable de intérpretes, entre los que destacan los niños co-protagonistas.

1 semana ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.