stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Noticias de Tapalqué

Visita de Gloria Argañaraz

El dia martes por la mañana el secretario de producción Pablo Saín Martín recibió la visita de Gloria Argañaras de la subsecretaria de agricultura del ministerio de agricultura, ganadería, y pesca delegación de la provincia de Bs. As. El objetivo de la visita fue realizar una nota para la revista “Tierra y Trabajo” que emplea como brindarles apoyo a pequeños y medianos productores, la empresa que va realizar la nota es Produtap en la nota dejaron explicado cual es su metodología de trabajo, y por que la municipalidad se pone a disposición en estos proyectos productivos.

Asimismola SraArgañarazexpreso “Tapalqué tiene una mirada diferente a otros municipio hacia la producción, es un trabajo de gestion, el trabajo que esta realizando Gustavo, como se involucran, impulsan  las producciones esto de darle valor agregado en origen genera empleo”.

Plan Ganadero

El dia miércoles 19 del cte., se realizo en la Ciudad de Balcarce la entrega de semilla y núcleos porcinos, programada por el Ministerio de Asuntos Agrarios dela Provinci ade Buenos Aires, en esta entrega donde estuvo presente el Sr. Gobernador dela Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Ministro de Asuntos Agrarios dela Provincia de Gustavo Arrieta, el Sub Secretario de Producción dela Provincia de Buenos Aires Sergio Echeto, el Director Provincial de Ganadería Emilio Contreras, como así también Legisladores Provinciales, Intendentes , y Autoridades de Producción de alrededor de 40 Distritos dela Provincia.

El Sr. Gobernador mediante un discurso donde resalto el apoyo y el impulso que desde la provincia se esta dando a los pequeños y medianos productores, para que puedan incrementar y dar valor agregado a sus producciones, dio por abierta la entrega, desde Tapalqué concurrieron 25 productores ganaderos con 39 poderes de productores que por distintas razones no pudieron concurrir a la misma, lo que hizo un total de 64 beneficiarios de semillas forrajeras,300 kg. de sorgo y 400 kg. de avena por cada uno de ellos, lo que sumo un total de 44.800 kg. de semillas , que fueron trasladados a Tapalqué, mediante 2 camiones municipales enviados por el Sr. Intendente Municipal Gustavo Cocconi, concurrieron también a la entrega 12 integrantes de los dos grupos porcinos, quienes recibieron 10 chanchas abuelas, 1 padrillo,8.000 kg. de maíz y una maquina moledora/mezcladora cada uno, a través del programa porcino del plan ganadero, núcleos que fueran transportados gracias al aporte de un camión contratado por la municipalidad.

En representación del Sr. Intendente Gustavo Cocconi y del Secretario de Producción, quienes se encontraban en una importante reunión enla Capital Federal,  concurrió a la entrega Carlos Cazenave Mirande quien es el responsable local del plan.

Es de destacar que gracias a la permanente preocupación y apoyo del Sr. Intendente y del Secretario de Producción, como así también al responsable y dedicado accionar de los responsables del plan a nivel local, el Plan Ganadero hace ya dos años se implementa con éxito en nuestro distrito, adhiriendo día a día nuevos productores a sus beneficios.

Al día siguiente se llevo a cabo el Obrador municipal junto al Intendente Municipal y el Secretario de producción  la entrega a todos lo beneficiarios.-

Donación de Colchones

El día Martes en horas del mediodía el área de acción social tuvo la colaboración de 30 colchones que realizo Sampietro  que cuenta con una sucursal en la ciudad vecina de Azul que permite realizar compras y que este sea proveedor de nuestro municipio.

Esta colaboración solidaria fue con efecto ayudar  sectores perjudicados por el fenómeno climático de estos últimos tiempos.

Estuvieron presentes el Sr Intendente municipal Gustavo Cocconi, Sr jefe de compras Fabricio Hernández, Secretaria de Acción social Zulma Rodríguez.

Foto: Prensa Municipalidad de Tapalqué.

7 años ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required