stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Animales callejeros: Los Concejales entregaron un programa sobre Tenencia Responsable de Mascotas al Intendente

Se llevó a cabo en el despacho del Intendente Municipal, Hernán Bertellys, una reunión en donde se le hizo entrega al Jefe Comunal del programa “Tenencia Responsable de Mascotas y Perros en situación de calle”, que fuera elaborado en el marco del Poder Legislativo.
Del encuentro participaron los Concejales Paola Ficca, Claudio Molina, Nelson Sombra y Paula Canevello. En representación del Departamento Ejecutivo acompañaban al Intendente, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra; el Subsecretario de Gabinete y Gobierno, Walter Surget y el Director de Habilitaciones, Agustín Rodríguez. Además, estuvieron presentes representantes de Asociaciones Proteccionistas de Animales, trabajadoras del Monte Frutal y vecinas preocupadas por la problemática de los animales callejeros.
La reunión, solicitada desde el Concejo Deliberante, tuvo por objetivo hacerle entrega al Intendente Hernán Bertellys del programa “Tenencia Responsable de Mascotas y Perros en situación de calle” que se comenzó a elaborar en el mes de Enero entre Concejales de los diferentes bloques y referentes de las Asociaciones Proteccionistas.
Durante el encuentro, se les explicó tanto el Jefe Comunal como a los funcionarios, el alcance del programa presentado; su forma de implementación en el Partido de Azul; se realizó un análisis de la situación actual; se expusieron las inquietudes respecto al funcionamiento del Monte Frutal y se dialogó en acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
El Intendente agradeció el trabajo realizado por la comisión que se conformó y se mostró interesado en comenzar a trabajar de manera conjunta para abordar la problemática. En este sentido, indicó que tomarán conocimiento acabado del programa presentado para poder conformar una nueva reunión en fecha a confirmar.

Por otra parte, el deliberativo, informa sobre el régimen tarifario para entidades de bien público:

Bajo Resolución 4.068, el Concejo Deliberante del Partido de Azul solicita al Intendente Municipal que, en la potestad que le confiere el contrato de concesión de servicios y la legislación vigente, encomiende a la  Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada dé cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional Nº 27.218 y la Resolución N°419/17 del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA).

La Resolución, aprobada por unanimidad de los Concejales, determina que “es preciso que ante el aumento de las tarifas de servicios públicos, las instituciones logren acceder a los beneficios que les corresponde por el rol social que desempeñan”-Además, señala que- “el objeto de dicha normativa es establecer un tratamiento particular a aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro sujetos de este régimen, en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos.

Por otra parte, queda explicitado en la Resolución vigente que el régimen tarifario específico que se establece en la ley supone el cobro de una tarifa por parte de los prestadores de servicios públicos, incorporándolas bajo la categoría “Entidad de bien público”.

Cabe destacar, que integran la categoría de “Entidad de bien público” las asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.

Declaración de Interés Comunitario el 100° aniversario de la biblioteca Almafuerte de Cacharí:

Los Concejales del Partido de Azul aprobaron por unanimidad, en la última sesión ordinaria del cuerpo, declarar de Interés Comunitario el 100° aniversario de la biblioteca Almafuerte de Cachari.

La Resolución 4.069 determina que “instituciones como la biblioteca Almafuerte resultan indispensables para el desarrollo pleno de una comunidad” -por lo cual- “es importante distinguir y valorar el importante esfuerzo que realiza la comisión de la biblioteca Almafuerte para mantener las instalaciones de la misma en óptimas condiciones”.

La biblioteca Almafuerte fue fundada en el año 1918 por iniciativa de Ricardo Zabalza como lugar de reuniones, para leer, comentar, jugar al ajedrez, hacer teatro, artesanías, etcétera.

Actualmente, en el espacio que dispone la biblioteca se realizan charlas y talleres de arte para adultos y niños, sirviendo también de ámbito para la presentación de obras de teatro protagonizadas por actores del partido de Azul y la región.

Además, la biblioteca cuenta con alrededor de diez mil quinientos ejemplares, algunos donados y otros comprados con los aportes a nivel nacional y provincial.

6 meses ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.