stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Destacada actuación de ajedrecistas azuleños en Bolívar

El pasado domingo se disputó en Bolívar la tercera fecha del XIX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Allí, se reunieron 134 jugadores provenientes de Avellaneda, Azul, Bonifacio, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Junín (Escuelas Municipal y Mercantil), Las Flores, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó y Saladillo, además de los locales. La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Bolívar “Miguel Ángel Rodríguez”, en tanto que el director del torneo fue Matías Rodríguez Lezcano. El arbitraje corrió a cargo del Árbitro FIDE Ramiro Troilo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.
En esta oportunidad, se rindió homenaje a Alfredo Manuel Pietrobono por su dilatada trayectoria sobre los trebejos, la cual tuvo como punto cumbre en diciembre de 1971 con una victoria obtenida en unas simultáneas en la ciudad de Balcarce ante quien el próximo año se coronaría Campeón Mundial, el estadounidense Robert “Bobby” Fischer. A su vez, se destacó en la categoría de Ajedrez por Correspondencia, recibiendo el título de “Maestro Internacional” de parte de la Federación Internacional de Ajedrez (F.I.D.E.). Por años fue un gran impulsor del semillero de la ciudad de Bolívar.
El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.
En lo que respecta a las actuaciones azuleñas, se destacan el quinto puesto obtenido por Boris Nardin en Sub 10 (tiene 8 años y juega en una categoría superior dada su capacidad) y el puesto de mejor dama obtenido una vez más por Zoe Quevedo Bermudez en categoría sub-10. También se destacaron Lucas Toledo en sub-12, Gonzalo Toledo, Santino Pentito y Gianella Cipriano en categoría sub-15, Brenda Bonzo en categoría Sub-18, María Rosa Añorga y Gustavo Godoy en categoría mayores y Alfredo Davis y Adolfo Abdala en categoría senior, (mayores de 60 años)
Posiciones finales:
Sub 8 (12 jugadores): 1° Román Roche con 7 puntos
Sub 10 (19 jugadores): 1° Mateo Dietrich, de Olavarría, con 6,5 puntos, 5º Puesto de Azul, Boris Nardini (8 años) y mejor dama de la categoría Zoe Quevedo Bermúdez
Sub 12 (24 jugadores): 1º Franco Domelio, de Bolívar, 2º Gonzalo Montes de Oca, de Las Flores y 3ª Morena Gisler, de Olavarría, todos con 5,5 puntos. Lucas Toledo de Azul, ocupo el puesto 21.
Sub 15 (27 jugadores): 1° Nahuel Cirigliano, de Junín Municipal, 2º Juan Ignacio Barraza, de General La Madrid, con 6, 3º Atahualpa Bonfacci, de Saladillo, con 5. Gonzalo Toledo y Santino Pentito de Azul, terminaron 16 y 17 puesto respectivamente.
Sub 18 (16 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Facundo Foss Osma, de Necochea, con 5 puntos, 2º Jonathan Cazaux, de Junín Municipal, y 3º Agustín Galante, de Necochea, ambos con 4.
Mayores (46 jugadores):
1° MF Sergio Arambel, de la Escuela Municipal de Olavarría, con 7 puntos, 2º Santiago Cazaux, de Junín Municipal, con 6 y 3° Jano Pacho, de Bolívar, con 5,5. Por Azul, Gustavo Godoy con 5 puntos por desempate clasifico 10mo.
Seniors: 9 jugadores
3º Alfredo Davis y 5º Adolfo Abdala por Azul.

2 meses ago by in Deportes , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.