stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

La “26 de julio” homenajeó a Evita a 99 años de su nacimiento

Con un “Paisano” Frías colmado de adherentes y militantes, el pasado lunes se conmemoró el 99 Aniversario del natalicio de Eva Perón, la “Abanderada de los humildes”. En la oportunidad, se realizaron actividades que tuvieron como objetivo recordar vida y obra de Evita, un ejemplo de lucha.
En este homenaje, las frases, las acciones y el legado de Eva se mezclaron con la actualidad que vive nuestro país: los discursos se centraron en las políticas desfavorables que llevan adelante Macri, Vidal y Bertellys; siendo estas perjudiciales para el conjunto de la clase trabajadora y los jubilados, y que generan día tras día más desempleados en nuestra ciudad.
“Fue una caricia al alma compartir con militantes, amigos y compañeros un grato momento, que nos llena de energía para seguir trabajando en la construcción de una alternativa a este gobierno de ricos para ricos”, sostuvo Joaquín Propato, referente de la Agrupación Peronismo 26 de Julio y presidente del Partido Justicialista de Azul luego de culminado el acto.
El cronograma estuvo compuesto por diferentes actividades. En principio se proyectaron videos que realzaban la figura de Eva y recopilaban sus mayores conquistas, entre las que se destaca la valoración de la mujer como sujeto político, con igualdad de derechos y la posibilidad vedada, hasta ese momento, de poder elegir mediante el voto popular a sus representantes.
Posteriormente, la locutora Virginia Navarro leyó una serie de poesías que recordaban a la homenajeada, mientras la guitarra de Juan Ramírez acompañaba con una base musical la prosa. Fue uno de los momentos más emotivos de la jornada, ya que las interpretaciones lograron conmover al público presente.
Para finalizar, los presentes compartieron chocolate con torta y esbozaron algunas ideas para el año que viene, donde se cumplirán 100 años del natalicio de María Eva Duarte de Perón.

2 meses ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.