stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Comunicado del club Chacarita Juniors de Azul

Sr Presidente de la Liga de Futbol de Azul

Dr. Alejandro Ponce

Por medio de la presente queremos expresar ante usted nuestra queja y preocupación por los incidentes ocurridos el pasado domingo 6 de mayo a la finalización del encuentro entre Sportivo Piazza y Chacarita Juniors FBC. Esta comunicación no persigue poner en duda la legitimidad de la victoria del elenco local, pero sí marcar algunos episodios que sucedieron a lo largo de la tarde y especialmente a la finalización del encuentro.

En varias oportunidades hinchas del equipo local se subieron al alambrado detrás del arco de la Avenida Piazza y en una de las tantas veces, quedaron colgados del lado de adentro del campo de juego, episodio que motivó que se parara el partido momentáneamente hasta tanto la policía lograra sacar a dichas personas del mismo. Pero lo peor sucedió cuando el partido finalizó. En el momento de la salida de la parcialidad de Chacarita comenzaron los actos de vandalismo. Varios hinchas pertenecientes al equipo local invadieron el campo de juego, se colgaron del alambrado de la parcialidad visitante y portando elementos que se utilizan para tocar el bombo profirieron innumerables amenazas a los espectadores visitantes, entre los cuales había niños, personas mayores y familias chacaritenses. Inmediatamente a ello del sector de atrás del arco de la parcialidad local, comenzaron a arrojar a los indefensos hinchas visitantes piedras y otros objetos contundentes como botellas con los picos cortados. Hoy podemos decir que “porque tuvieron mala puntería” no hay que lamentar heridos o situaciones de mayor gravedad. En este punto también es dable destacar la absoluta pasividad de los efectivos policiales que muy poco hicieron para apaciguar y ordenar la situación.

Con esta presentación pretendemos repudiar en forma categórica los hechos violentos acontecidos el domingo pasado, sufridos por la actitud de inadaptados que aún siguen sido admitidos en las canchas y a la vez solicitar que la Liga de Futbol de Azul, como ente regulador de los equipos que la constituyen tome inmediata y activa intervención en esta situación planteada, pues es absolutamente inadmisible e intolerable que un partido de fútbol de instituciones azuleñas con tanta historia, que en definitiva es un espectáculo familiar se vea empañado por el accionar de un grupo de violentos e inadaptados avalados por la omisión de los dirigentes, ya que es de público conocimiento que estas situaciones se suceden siempre con los mismos protagonistas, que pusieron el domingo en alto riesgo la integridad física de las personas que concurrieron a ver un espectáculo deportivo.

Saludamos a Ud. Muy atte.

COMISIÓN DIRECTIVA DE CHACARITA JUNIORS FBC

7 meses ago by in Deportes , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.