stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Reunión de los Concejales con autoridades de CEAL por alumbrado público

En la última sesión ordinaria, los Concejales elevaron a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública un proyecto de Ordenanza referido al Servicio de Alumbrado Público que tiene por objetivo determinar método de facturación y distribución de costos.
A partir de lo acordado en dicha sesión, se concretó una reunión con el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Roberto Rusciolelli y directivos de la institución.
Participaron del encuentro los ediles Nelson Sombra, María Inés Laurini, Nicolás Cartolano, Santiago Zaffora, Omar Norte, Pablo Zabalza, Néstor Álvarez, Ignacio Laborda y Maya Vena.
En principio, los Concejales explicaron los objetivos, estrategias y alcances del proyecto presentado haciendo especial énfasis en la preocupación de la comunidad ante el aumento en el servicio eléctrico.
Al respecto, se dialogó sobre los costos del Servicio de Alumbrado Público indicando los ediles la necesidad de conocer cómo es el proceso de facturación y cómo se distribuyen los costos del mismo. En este punto, los Concejales solicitaron la necesidad de establecer diferencias entre usuarios que cuentan con un servicio de alumbrado de calidad y aquellos que se ven más relegados al respecto. También, se analizó la situación que atraviesan los comerciantes del partido de Azul y se solicitó conocer cómo se determina el costo del servicio en función del rubro de dichos comercios.
Por su parte, desde la Cooperativa Eléctrica se brindó información sobre el funcionamiento del servicio; la manera en que se miden dichos costos; se analizaron diferentes zonas de la ciudad y se detalló cuál es el impacto de la facturación en cada una de ellas.
Además, se dialogó sobre la legislación vigente respecto al Servicio de Alumbrado Público y se pensaron estrategias en conjunto que puedan morigerar el impacto de los aumentos en los vecinos sin desfinanciar el sistema.
Finalizado el encuentro, la Cooperativa Eléctrica se comprometió a realizar entrega del material que se expuso en la reunión para que los Concejales puedan continuar con el trabajo en las Comisiones que se han determinado.

5 meses ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.