stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Nacho De Luca fue elegido para jugar en la Selección Nacional de fútbol

Este mediodía, el azuleño Ignacio ‘Nacho’ De Luca fue recibido por el intendente municipal Hernán Bertellys, luego de haber quedado seleccionado el pasado sábado para el equipo nacional de fútbol de síndrome de Down en una prueba realizada en la ciudad de Bolívar.
En conversación con los medios de comunicación presentes, Bertellys expresó su orgullo y alegría por tratarse de “un azuleño y un amigo” y felicitó al equipo del área de Deportes municipal que “viene trabajando hace tiempo con los chicos especiales, donde tenemos 40 formándose y participando. Estamos muy orgullosos y felices y se lo merece porque ha puesto gran empeño y esfuerzo. Esto es perseverancia, trabajo y constancia y esos son valores que destacamos mucho”- agregó.
Por su parte, la directora de Deportes, Noelia Gallours felicitó a ‘Nacho’ y a los docentes que trabajaron junto a él y manifestó que “hace un año que venimos con la formación de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, una escuela que nació bajo una necesidad ya que en el distrito no había un espacio de contención social y deportiva para los chicos. Hoy se ven los frutos ya que esto nos posicionó en la provincia y a nivel nacional”.
En tanto, la coordinadora de la escuela Florencia Camerini brindó detalles de la jornada del sábado, que tuvo un entrenamiento físico a cargo del plantel de entrenadores y director técnico oficiales, como así un trabajo psicológico integral. “Se nos fue haciendo devoluciones a los profesores que fuimos y luego a todo el plantel. Se evaluó que los chicos tengan aptitud completa, no se buscaba solamente que sea un buen jugador sino también que reúnan todos los requisitos para poder conformarse como grupo”, contó.
Esta prueba fue superada por el azuleño, quien fue convocado para jugar el primer partido oficial esa misma noche y ahora participará de una concentración que se desarrollará en el predio de la AFA de Ezeiza en aproximadamente un mes, donde irán también otros chicos a probarse, además de los que ya están en la selección.
Camerini destacó además que de los 12 chicos que fueron a la prueba el único seleccionado fue el joven azuleño y adelantó que se está programando para los próximos meses la realización del sudamericano en Brasil, donde espera que el futbolista local pueda llegar. “Él va a la convocatoria y como toda selección los directores van probando sus jugadores y ven si va reuniendo las condiciones”, aclaró.
A su turno, el profesor Lucas Maletta, quien acompañó de cerca al jugador durante este proceso, aseguró que “todo esto fue muy emocionante y verlo ahí, cuando lo vimos probándose, teníamos la expectativa de que tenía que quedar, con cautela lo fuimos llevando y fue así”.
Finalmente, De Luca relató que al enterarse de la chance de ir a Bolívar lo tomó “como una sorpresa”, subrayó el trato con el resto de los chicos y el que recibió en Bolívar y agradeció en especial a la Dirección de Deportes y a su familia. Foto: Héctor García

5 meses ago by in Deportes , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.