stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Los azuleños que viajarán a China entrenaron en el predio de AFA

Los jóvenes futbolistas Simón Lavin, Luciano Cuartas y Mateo Cilano continúan preparándose para el intercambio deportivo cultural del que participarán próximamente en la ciudad de Chengdú, China y en este marco compartieron días atrás un entrenamiento en el predio de la Selección Argentina en Ezeiza. Durante el pasado viernes, los azuleños -acompañados por la directora de Deportes Noelia Gallours, quien también viajará a China- realizaron prácticas en el mismo espacio donde entrena la Selección Argentina y a la vez recorrieron las instalaciones que utilizan los futbolistas.De la jornada deportiva y recreativa participaron no sólo las delegaciones de fútbol femenino y masculino bonaerenses que viajarán el 24 de mayo al país asiático, sino también integrantes del Programa Envión y niños de comedores comunitarios. La actividad pudo llevarse a cabo a partir del acuerdo firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino y fue coordinada por la Subsecretaría de Deportes. Las prácticasdeportivas estuvieron coordinadas por los integrantes de la Subsecretaría Adrián Domenech y Alejo Safatle.
Se trató del segundo entrenamiento que tienen los jóvenes azuleños, ya que anteriormente habían tenido una práctica en la ciudad de La Plata, en ocasión del lanzamiento de la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses.Tres seleccionados azuleños Lavin, Cuartas y Cilano son estudiantes del Colegio Sagrada Familia e integran la selección bonaerense masculina junto a chicos de Laprida, Quilmes y Guaminí. Esto se debe a que esos tres municipios y Azul fueron finalistas de los Juegos Bonaerenses del último año en la categoría masculino escolar abierta de fútbol Sub 16.
Cabe señalar que para este viaje la Provincia decidió conformar una Selección masculina y otra femenina de 15 jugadores cada una, seis de cada equipo campeón y tres por cada conjunto que finalizó segundo, tercero y cuarto en la edición 2017 de los Juegos.

2 semanas ago by in Deportes , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.