stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Azul Ciudad Cervantina, por designación de la UNESCO – Hacia el XII Festival Cervantino de la Argentina

Un año más de la nominación que llegó a nuestra ciudad en enero del 2007.
Un grupo de azuleños, convencidos del valor del patrimonio que atesoraba la ciudad, y en este caso la colección cervantina de la Casa Ronco, elaboraron un completo y convincente dossier , que llegado a la sede Castilla-La Mancha, en España, logró la designación pretendida
Porque estaban convencidos y entendían que:
La cultura es una herramienta fundamental, y derecho de toda persona a apropiarse de ella.
La cultura unida al turismo es un factor de desarrollo económico.
La cultura es, o así lo entendieron, una red que une, que salva distancias, que acerca y vivifica.
Por eso, cada año hay una convocatoria a celebrar y lo hacen desde las instituciones educativas, desde las instituciones de la comunidad, desde los distintos espacios, pues la ciudad toda se mueve bajo esta nominación y es parte y protagonista.
Una vez más con los niños, los jóvenes, celebrarán esta marca que identifica desde entonces a la ciudad en el mundo. Con todos en la Plaza del Quijote, reconociendo la obra de Regazzoni y de Rep, buscando sus trayectorias, leyendo el Quijote, y recordando que Azul, es tierra de raíces pampas………Ciudad Cervantina de la Argentina.
Potenciando nuestro pasado, a la luz de los ideales del Quijote….personaje universal que sobrevuela países y continentes, que es un ciudadano del mundo y que el “Soy Quixote” nos sigue impulsando a pensar en que no hay límites para la creación y el compromiso, con este caballero y sus ideales.
El viernes 20, en horarios de mañana y de tarde: a las 9.30 y a las 14.30 nos encontraremos, en esta oportunidad en la Plaza del Quijote (Mitre y Costanera), para unirnos en este proyecto. Habrá música, lecturas, historia, marcas urbanas, y las enormes ganas de sentir que el XII Festival Cervantino ya está en marcha.
Son sus organizadores la Municipalidad de Azul, el CODACC , la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y Concejo Deliberante.

7 meses ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.