stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Carta de lectores: Debate sobre la despenalización del aborto

Contextuando en la situación actual, y en uno de los temas más trascendentes (la despenalización del aborto), desde FESA (Frente de Estudiantes Secundarios de Azul), tuvimos la idea de traer el Plebiscito que impulsa la FUBA para que lxs estudiantes puedan votar a favor o en contra de la despenalización del aborto.

Esto lo presentamos como proyecto para poder llevarlo a cabo en el colegio Inmaculada Concepción inicialmente, pero fue denegado argumentando que “al ser un colegio católico, la postura del colegio es clara, y que no se puede llevar a cabo esta votación tampoco sin una charla previa”.

Entonces, como contramedida, organizamos una asamblea estudiantil para informar y debatir este tema, (y decidimos llevar a cabo igualmente la votación pero fuera del colegio), ya que la charla programada por la dirección sería en Mayo o Junio, y el tiempo límite del plebiscito es el 30 de Abril.

Para promocionar esto, pegamos afiches en las paredes del colegio con información del plebiscito, pero luego de 24 horas, nos obligan a retirarlos sin argumento válido, justificando que no se pueden pegar carteles de otra institución.
Desde FESA, tomamos esto como una censura y una violación a los derechos que promueve las leyes de: ESI, Ley 14581, y ley de Libertad de Expresión.

Emanuel Abitante
ema_abitante@hotmail.com

6 meses ago by in Breves. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.