stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Trabajadores de Cerámica Valle Viejo en crisis: debieron parar las actividades

Los trabajadores de la Cerámica Valle Viejo de Azul, decidieron parar las actividades laborales que desarrollaban a diario, ya que se les adeuda, el aguinaldo del año pasado, la quincena (de la cuál sólo les pagaron una parte), y el aumento del año pasado. Por estas razones es que se viven momentos de incertidumbre sobre el futuro laboral de los trabajadores de la empresa.
Asimismo, también cabe destacar que es otro duro golpe para la ciudad de Azul, ya que si la planta deja de producir, y se pierden más puestos de trabajos, se sumaría a la triste realidad que tuvieron que atravesar los 220 Trabajadores de FanAzul.

A comienzo de este año, representantes de la fábrica de ladrillos cerámicos “Valle Viejo” de Azul enviaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le solicitaron “acompañamiento” y gestión para afrontar una importante deuda que mantiene la planta con la proveedora de gas local Camuzzi, ya que en la fábrica trabajan 60 azuleños, 60 familias.

Pero lo cierto y concreto según expresaba en enero Hugo De Franchi,  “si la cerámica está funcionando es por el compromiso de los trabajadores que están realizando un gran esfuerzo para mantener sus fuentes laborales”.

La planta estaba en enero en un 50 % de su capacidad de producción, que es de seis mil toneladas, con una importante desinversión, altos costos de productividad y el hecho de que la demanda no estaba definida, todo ello llevó a que buscaran inversores externos y ayuda gubernamental. Pero a realidad del país no es ajena a la realidad que se vive en la ciudad de Azul, por lo que la crisis se acentuó y los trabajadores debieron frenar la producción y vivir la incertidumbre de esperar que se revierta la situación para contar con la fuente laboral.

5 meses ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.