stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Comunicado del Partido Obrero sobre el aborto legal

El 10 de abril, el Congreso de la Nación tratará el Proyecto de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin lugar a duda, esto es producto de la persistente pelea del movimiento de mujeres durante 30 años de lucha.
El aborto clandestino golpea con fuerza a las mujeres pobres, sin condiciones para acceder a una práctica segura y sin riesgos. El Estado sostiene esta brutal forma de disciplinamiento con la ley pactada entre CFK y la Iglesia Católica que como definición jurídica y contra toda verdad científica mantuvo que la vida humana comienza desde la concepción; y con la prédica clerical que permanentemente opera para doblegar al pueblo trabajador y garantizar el régimen de explotación al que se lo somete hundiéndolo en el padecimiento. El obispo de la Diócesis de Azul llegó a exhortar a las mujeres a que en lugar de abortar dieran vida en sus vientres y entregaran a sus hijos a la Iglesia! No se dirigía a las mujeres que pueden pagar los servicios médicos –de médicos que van a la Iglesia- para un aborto seguro, sino a las mujeres trabajadoras superexplotadas, hasta parir para la Iglesia encubridora de pedófilos.
La batalla que tenemos que dar es por la defensa de la vida de las mujeres. En los últimos años, 80 mil mujeres fueron externadas del sistema de salud pública, luego de haber sido salvadas de complicaciones a causa de prácticas del aborto clandestino. Un 20% de ellas son niñas de entre 10 y 19 años. Estas cifras solo representan una parte de la problemática, ya que no está registrado el sector privado y algunas provincias se niegan a dar esa información. Según el Ministerio de Salud, un promedio de 60 mujeres por año murieron constituyendo el aborto clandestino la principal causa de muerte de gestantes.
Morimos en manos de un Estado abortista, apoyado por todos los presidentes argentinos, sus gobiernos, el Vaticano y la burocracia sindical, que no brinda educación sexual científica y laica. El aborto clandestino es también una vara con la que se debe medir el atraso de un país y su incapacidad de decidir de manera soberana.
Desde el Plenario de Trabajadoras convocamos al movimiento de mujeres a conquistar el aborto legal. Desde las calles, vamos a imponerle al Congreso el punto de vista de las mayorías populares y de las mujeres organizadas.

7 meses ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.