stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Azul se suma a los festejos por el Día Mundial del Tenis de Mesa

Mañana por la tarde en el Veredón Municipal, se realizará una jornada recreativa y de integración para celebrar el Día Mundial del Tenis de Mesa, en sintonía con las actividades propuestas por la Federación Internacional de este deporte.
El inicio del encuentro está programado para las 15 y se espera que participen tanto niños, como jóvenes y adultos para realizar partidas en el lugar y disfrutar de cotejos de exhibición. Además habrá sorteo de paletas y pelotitas para jugar para todos los que se participen.
Al respecto y en conferencia de prensa, la directora de Deportes de la Municipalidad Noelia Gallours enmarcó esta iniciativa dentro del trabajo conjunto que desde el año pasado la comuna lleva adelante con la Asociación de Tenis de Mesa de Azul y adelantó que el objetivo en esta ocasión es que las familias puedan “vivenciar esta actividad, se enteren del trabajo de la escuela de iniciación y se acerquen a la misma”.
Asimismo, desatacó el crecimiento que ha tenido el tenis de mesa en nuestra ciudad y en relación a esto recordó el destacado desempeño que tuvo la joven azuleña Guadalupe Raineri, quien obtuvo medalla de oro en los últimos Juegos Bonaerenses.
Por su parte, el presidente de la Asociación Antonio Tocino contó que la idea se origina en la Federación Internacional de Tenis de Mesa que instituyó en los últimos años el 6 de abril como el Día Mundial del Tenis de Mesa e invitan a realizar eventos en torno a esta fecha. “Para esto también se armó una página donde subirán fotos y videos de los encuentros para que sea una comunión internacional de festejos de la actividad y difusión del deporte”- agregó.
Respecto de la jornada en Azul, detalló que colocarán algunas mesas y propondrán “distintos juegos de integración y de primer contacto con el deporte, con desafíos que atraviesen generaciones, como un abuelo con un nieto y también estaremos con nuestro robot de entrenamiento para que puedan ver cómo es el contacto con la tecnología aplicada al desarrollo del deporte, que no es común y nosotros acá podemos tenerlo”.
A su vez, agradeció el apoyo que reciben desde la Dirección de Deportes para, por ejemplo, participar de los torneos provinciales donde en 2017 tuvieron resultados positivos como el campeonato en segunda división que permitió el ascenso a primera para este año.
Finalmente, invitó a los interesados en sumarse a las actividades de tenis de mesa a los encuentros que tienen en el SUM de la Escuela Nº 18 -calle Castellar 1235-. Allí los adultos entrenan los lunes, miércoles y viernes desde las 20 y a partir de la próxima semana iniciarán las escuelas de iniciación con niños y juveniles los miércoles y viernes desde las 19.

3 semanas ago by in Deportes. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.