stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Obispo de Azul rechazó el debate sobre el aborto y propuso que la Iglesia se “haga cargo” de los bebés

El Obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry, propuso que las mujeres lleven su embarazo para que luego la Iglesia se haga cargo de los niños, que posteriormente serían dados en adopción.

En medio del debate sobre la legalización del aborto, el obispo azuleño propuso que la Iglesia “se haga cargo” de los niños para luego darlos en adopción.

La propuesta de Hugo Manuel Salaberry, volvió a mostrar la postura conservadora de la Iglesia en torno al aborto. “Aunque defender la vida es un desafío de todo ser humano, como creyentes que celebramos en la Pascua el triunfo definitivo de Jesús frente a la muerte, estaremos siempre y en todas las circunstancias a favor de la vida. Nunca la muerte es una solución”, dice el comunicado del Obispo.

El argumento pasaría por la defensa de la “vida por nacer” y las dificultades que tienen muchas familias de acceder a la adopción, aunque esto no explicaría sin embargo cómo aceleraría el proceso.

También elude el hecho de que las mujeres deberían llevar el embarazo por su cuenta, con todas las dificultades que ello significa, para luego ver nacer a un hijo o hija, y entregárselo a una institución religiosa.

De todas formas, la postura del Obispo azuleño puso de nuevo la doctrina eclesiástica sobre los derechos individuales de muchas mujeres, así como también sobre la salud de miles de ellas, al practicarse peligrosos abortos clandestinos.

“Si tenemos que elegir a quien defender entre un niño por nacer y una mujer embarazada que duda, es fácil decidir por quien tenemos que dar nuestra atención”, manifestó Salaberry para el programa radial de Olavarría “Entre Amigos”, AM 1160 .

“El argumento de la dificultad de los pobres es el que menos creo”, apuntó, frente a la creciente mortandad de mujeres por abortos realizados en condiciones precarias y sin acceso a la salud segura y pública.

“También manifestamos que, considerando la cantidad de familias que desean un niño y no lo pueden tener, el aborto es una afrenta a esas personas”, agregó el Obispo.

“Por todo ello, el Obispo y el clero estamos dispuestos a recibir a los niños no deseados y hacernos cargo de ellos”, recordó Salaberry.

Todas estas declaraciones del Obispo de Azul serán parte del arduo debate sobre la legalización del aborto, que ya comenzó a tratarse en el Congreso y se votará en mayo, en una oportunidad histórica para lo que gran parte de las mujeres del país consideran un “derecho”. Fuente infocielo.com

7 meses ago by in La región. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.