stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Comenzó el Ciclo Lectivo 2018 en el nuevo edificio de la Escuela 505

Esta mañana en la nueva sede de la Escuela Especial Nº 505 “Fernando Fader”, se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo 2018 en Azul, con la presencia de autoridades educativas, municipales y de la propia institución.
En la oportunidad, la directora del establecimiento Jaquelina Abot le dio la bienvenida a los presentes y detalló los objetivos para este año con una perspectiva de inclusión educativa para cada uno de los estudiantes con discapacidad desde enfoques renovados.
Asimismo, recordó que el lema de la modalidad de educación especial es “enseñar y aprender para la inclusión” y destacó que en el proyecto institucional priorizarán las dos líneas pedagógicas vinculadas a la alfabetización y a la identidad y ciudadanía digital como herramientas potenciadoras de aprendizaje para la inclusión.
Sin embargo, también reconoció que el modelo social de la discapacidad está reclamando a todo el sistema educativo una transformación de las prácticas que aún no logra ni termina por instalarse, aunque se mostró optimista de avanzar en este sentido desde el equipo de la Escuela. “Confiamos en la capacidad de todos los estudiantes para aprender siempre que se generen oportunidades de acceso al conocimiento, la interacción con otros y la consideración de las singularidades”- subrayó.
En tanto, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile felicitó a la comunidad de la institución por su perseverancia en la lucha para contar con un edificio propio y por superar los obstáculos que postergaron el traslado a la nueva sede.
Por último, la inspectora Jefe Distrital Cristina Seoane expresó que “cada inicio es una nueva oportunidad, un nuevo momento para replantear desafíos y nuevas propuestas de enseñanza y aprendizaje en una institución educativa”.
En esta línea, valoró la cultura colaborativa y el trabajo en equipo para encarar estos desafíos y enumeró los ejes planteados desde las autoridades provinciales, tales como la intención de que cada alumno pueda desarrollar todo su potencial; la terminalidad en todos los niveles y modalidades; la educación para adultos destinada a los mayores de 18 años que no hayan podido aún culminar secundario o primario; la infraestructura como un desafío para trabajar en conjunto entre Consejo Escolar y Municipio y la optimización de los procedimientos técnico administrativos para dotar de agilidad cuestiones internas al sistema, como las plantas orgánicas funcionales de las escuelas o las licencias médicas docentes.
Al acto asistieron también la directora de Educación Stella López, el subsecretario de Desarrollo Social Carlos Peralta, el presidente del Consejo Escolar Gervasio Romeo, los consejeros escolares Gisela Fernández, Gisela Dupuy, Martín Laborda e inspectores de distintos niveles y modalidades. Foto Héctor García

4 meses ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.