stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Campamento Nacional de Lanzadores en Azul

Ayer por la tarde en la Pista Municipal de Atletismo, se realizó la presentación formal del 6º Campamento Nacional de Lanzadores, que se realiza durante esta semana en Azul con jóvenes atletas de diferentes puntos del país y referentes nacionales de este deporte.
La actividad está organizada por la Dirección de Deportes y su Escuela Municipal de Atletismo junto a la Asociación Azuleña de Atletismo y cuenta con el acompañamiento de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina de Atletismo.
El acto estuvo encabezado por el jefe del área de lanzamientos de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) Sergio Alfonsini, el encargado de la Escuela Municipal de Atletismo Julio Piñero, la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours y el atleta olímpico Germán Lauro, finalista en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la ocasión, Gallours destacó la presencia de Lauro y otros integrantes del equipo nacional de atletismo para la formación de los más jóvenes y subrayó el sostenido crecimiento que tiene la Escuela Municipal.
A su vez, Piñero valoró la importancia que está cobrando Azul como referente provincial en este deporte así como la integración de deportistas de elite nacional con aquellos que se encuentran en etapa de desarrollo.
En tanto, Alfonsini contó que el campamento tiene el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y detalló que la finalidad es ofrecerles a los más chicos soporte técnico metodológico de los cuatro lanzamientos de las pruebas atléticas.
Finalmente, Lauro se mostró positivo de poder transmitir a los chicos algunos de los conocimientos adquiridos en los últimos años y en lo personal explicó que actualmente se encuentra en un período de recuperación, luego de una cirugía por lesión.
Cabe recordar que el viernes con el final del campamento dará inicio el cuarto Campeonato Provincial de Lanzadores organizado por la Asociación Azuleña de Atletismo, la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul y la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Fotos: Lucas Tedesco

3 meses ago by in Deportes , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.