stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Biblioteca Ronco: “Pasado, presente y futuro de la Masonería Femenina”

Este sábado 10/02 a las 20hs en la Biblioteca Popular Bartolomé J.Ronco se brindará la conferencia “Pasado, presente y futuro de la Masonería Femenina” a cargo de la Gran Maestra Dra. Mariela Rodríguez Ruiz de la Gran Logia Femenina de la Argentina.
La actividad es gratuita y abierta a todo público.
La Masonería es una Institución que lleva la bandera de tres valores universales: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Es una Orden iniciática, filosófica, filantrópica y progresista cuyo fin es estimular el perfeccionamiento moral e intelectual de los individuos y los pueblos promoviendo la libertad de conciencia y de pensamiento, en búsqueda de la fraternidad universal.
Quienes componen la Gran Logia Femenina de la Argentina son mujeres librepensadoras, con ganas de crecer en la Masonería; que no es otra cosa que un modo de impartir, vivenciar, desarrollar una filosofía axiológica.
Además, la Masonería es absolutamente inclusiva ya que no importa la religión de la postulante o la idea política, a menos que adhiera a ideas extremas como el falangismo, el fascismo, el ideario nazi, etc.

La Masonería (exparcida en el mundo) no es: un partido político, una religión, una secta. Es lo que dicen sus banderas, una defensora de la LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD
Se dice que es filantrópica porque sus esfuerzos y recursos están dedicados al progreso y felicidad de la especie humana, sin distinción de nacionalidad, raza, sexo ni religión. Es progresista porque enseña y practica la solidaridad humana y la absoluta libertad de pensamiento.
La Masonería tiene por objeto la búsqueda de la verdad desechando el fanatismo abordando sin prejuicios todos los nuevos aportes de la invención humana, estudia la moral universal cultivando las ciencias y las artes y no pone obstáculo alguno en la investigación de la verdad.
La Logia Masónica es un taller en el que se reúnen las masonas periódicamente para practicar las ceremonias que les permiten, en un ambiente fraternal y propicio, concentrar su atención y esfuerzos para mejorar su carácter, su vida espiritual y desarrollar su sentimiento de responsabilidad, meditando en profundidad sobre la misión del ser humano.

5 meses ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.