stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Intendentes Peronistas se reunirán en la ciudad de Azul

Tras el gesto de acercamiento con el PJ, el grupo de jefes comunales del interior volverá a encontrarse con la ley de Responsabilidad Fiscal en agenda. “No es que no queramos adherir, pero no en esta forma”, afirmó a Diagonales el intendente de Gonzales Chaves. Luego del encuentro entre dirigentes del Partido Justicialista bonaerense en San Bernardo, en el que comenzó a tejerse la unión entre ‘pejotistas’, kirchneristas, peronistas del interior y el sindicalismo bajo la nueva conducción de Gustavo Menéndez, ahora los jefes comunales del interior bonaerense buscarán apuntalar la identidad del grupo en Azul.

El próximo viernes, una veintena de alcaldes de ciudades pequeñas del centro y sur de la Provincia visitarán el territorio que comanda Hernán Bertellys, donde el cierre de Fabricaciones Militares dejó un saldo de 250 despedidos en enero. Al igual que en los encuentros anteriores, que se sucedieron entre La Plata y Alberti, los intendentes tendrán en el eje del debate el polémico Pacto Fiscal que exige el gobierno de María Eugenia Vidal a los municipios.

“Pensamos en ir a un distrito donde no somos gobierno para empezar a interactuar con los concejales del interior. Sabemos también el conflicto que vive Azul, que trasciende el ámbito local”, contó el jefe comunal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán.

El intendente, que también participó del encuentro del PJ en La Costa junto con sus pares Alfredo Fisher (Laprida), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otros, planteó que “el Partido ha escuchado al interior” y ponderó la actitud de la nueva conducción.

“El PJ ha escuchado al interior. Queremos además empezar a discutir una política agropecuaria, en todo sentido”

“Queríamos que se pusiera en discusión en el PJ lo de la adhesión al Pacto Fiscal. Gustavo Menéndez quedó en comunicarse con la Gobernadora para hacer el planteo nuestro. Queremos además empezar a discutir una política agropecuaria, en todo sentido”, explicó Santillán. Y precisó que será el PJ quien avance con las reuniones con entidades rurales de la Provincia.

Entre los principales puntos a discutir en Azul, Santillán destacó la ley de Responsabilidad Fiscal y la ola de aumentos que se hizo efectiva a comienzos de 2018. “Los principales aumentos que se han dado en la nafta, servicios públicos, el inmobiliario son todos de empresas concentradas o del Estado y tienen un impacto directo en el sueldo de nuestros vecinos, que cada vez tienen menos dinero en el bolsillo para las cuestiones locales”, contó.

Y explicó sobre el Pacto Fiscal: “No es que no queramos adherir, pero no en esta forma. Esto no es una ley de adhesión es una ley de opción entre recibir sanciones o adherir. Esto es lo absurdo, nos están aplicando las sanciones por no haber adherido”.

“No es que no queramos adherir (al Pacto Fiscal), pero no en esta forma. No estamos de acuerdo en el límite del gasto por población. Que un intendente no pueda hacer contrataciones en los últimos 6 meses de gestión es desconocer la continuidad jurídica del Estado”

Además planteó incompatibilidades entre la norma que impulsa Vidal y la Constitución Provincial: “La ley tiene defectos que venían de la norma anterior, pensamos que el límite de endeudamiento de los municipios está establecido en la Constitución provincial. Estamos de acuerdo en que el gasto debe ser eficaz y eficiente, pero no estamos de acuerdo en el límite del gasto por población, es imposible”.

“Que un intendente no pueda hacer contrataciones en los últimos 6 meses de gestión es desconocer la continuidad jurídica del Estado. Es decir, qué pasa si se rompe una ambulancia y no tenés para comprarla en esos seis meses. Tenés que ir al ministro de Economía y pedir para endeudarte en 12 meses”, apuntó Santillán y sostuvo que se “genera una burocracia que hace imposible el funcionamiento”.

Los jefes comunales pedirán además un encuentro con “Vidal o con el grupo técnico que ella recomiende para poder plantear las problemáticas que tenemos en el interior”. “No nos oponemos a la aprobación pero queremos discutir estas cosas”, concluyeron.

Fuente: diagonales.com

3 semanas ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.