stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Clausura por incumplimiento de normativas legales

En las primeras horas de hoy, agentes municipales de la Dirección de Inspección General junto a integrantes de la Policía Local procedieron a la clausura de un predio en el que se desarrollaba una fiesta sin la autorización correspondiente.
El espacio no habilitado para tal fin se encuentra en el camino a La Mantequería.
Asimismo, se verificaron infracciones a las Leyes 11748 y 14050 que regulan la presencia de menores de edad en actividades vinculadas con la nocturnidad y el consumo de bebidas alcohólicas.
Cabe recordar que la Ley 14050 es la que reglamenta el funcionamiento de “los locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de bailes, clubes, y demás locales donde se realicen actividades bailables y/o similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre”.
En tanto, la Ley 11748 establece la prohibición para “la venta, expendio o suministro a cualquier título a menores de dieciocho años de edad, de bebidas alcohólicas (…). La prohibición precedente comprende el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de dieciocho años de edad en cualquier local, comercio o establecimiento, aun cuando ellas no procedieren de venta, expendio o suministro efectuados en los mismos”.

Instancias legales
En este marco, la falta de habilitación del espacio y de la autorización del evento originó la derivación de las actuaciones administrativas al Juzgado de Faltas Municipal.
Por su parte, el incumplimiento de la normativa legal vigente vinculada a menores y alcohol determinó la presentación correspondiente en el Juzgado en lo Correccional de Azul que es el ámbito judicial competente en la materia.

10 meses ago by in La ciudad. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.