stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Productores azuleños recibieron núcleos porcinos para potenciar la producción local

Ayer en la Escuela Agraria N°1 de Balcarce, se realizó la entrega de semillas forrajeras y núcleos porcinos, en el marco del Plan Ganadero provincial. Encabezaron el acto el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta. En el caso de Azul, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico Alicia Zubiría, el delegado de Chillar Carlos Pagella y su secretario Amílcar Vieytes.

Al respecto, Zubiría relató que “finalmente ya están las cerdas y los padrillos en Azul,  en manos de los productores. Se entregaron cinco núcleos porcinos para nuestro Partido. Uno para el CEPT Nº 31 de Pablo Acosta por los cual estuvo la Directora General de Cultura y Educación porque  tienen un convenio con las escuelas agrarias para que tengan su propio núcleo y lo puedan desarrollar. Los otros cuatro fueron uno para un grupo de Chillar, otro para Cacharí y dos para Azul”.

Asimismo, la funcionaria municipal dijo que “cada grupo está conformado por 10 productores, así que tendrán este beneficio cuarenta productores. Se entregaron 10 cerdas, un padrillo y una moledora; además de las semillas de maíz que ya se habían entregado hace unos días”.

Por último, la Secretaria subrayó que “como dijo en el acto el gobernador Scioli ésta es una etapa que apuesta a la producción, al mejoramiento genético, mejor calidad y mejores controles. En una futura etapa, se podrán ir definiendo acciones que tiendan al valor agregado”.

7 años ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required