stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Azul: Cortes de rutas por el cierre de FANAZUL

Esta mañana, pasadas las 8 hs salió el primer micro para comenzar con un día de cortes de ruta en la zona de Azul para lograr que desde el Gobierno Nacional y/o provincial, miren a una ciudad que está atravesando una gran crisis por el cierre de la fábrica FANAZUL.

El corte al paso total es en la rotonda del cruce de ruta nacional número 3 y ruta 226. Mientras que en ruta provincial 51 y 226, y en el cruce de ruta 3 y 60 los cortes son parciales; por lo que se solicita que circulen con precaución por la zona.

Los fabriqueros y los azuleños que se acercaron a la ruta necesitan de agua fresca y de hielo, así que quienes puedan colaborar, pueden acercarlo a los micros que salen a las 14 hs nuevamente desde Plaza San Martín.

Al corte principal se acercó el diputado Nicolás Del Caño quien estuvo conociendo la situación en el lugar del hecho. La realidad es que pocos medios se atreven a contar lo que sucede sin repetir el relato del gobierno de Cambiemos, en donde no parece haber ningún conflicto – pero en el mientras tanto, 220 trabajadores con  sus familias quedaron en la calle – por la decisión política de Luis Riva, quien responde al ministro de defensa Oscar Aguad (Ministro que no pudo hasta el momento, encontrar a los 44 tripulantes del Ara San Juan).

Lo cierto es que en campaña legislativa de 2017, Marcos Peña fue contundente en la ciudad de Azul al referirse a los rumores de despidos de FanAzul, dijo que “eran imposibles, y que no era verdad” le manifestó a la periodista María Vizcay del Diario “El Tiempo”; pero no sólo fue verdad… sino que por el momento no se acercó a la ciudad de Azul a ponerse a disposición, y revertir la situación que deja a tantos trabajadores en la calle.

Todo se torna crítico porque no parece importar a quienes toman las decisiones dejar a tantos trabajadores sin ingresos, pero a su vez duele ver la desolación de aquellos que saben lo que provoca este impacto en la ciudad, y ejercen la complicidad al seguir culpando todo lo anterior, pero no resuelven lo inmediato.

El intendente a través del comité de crisis formado por referentes de diferentes espacios políticos como el GEN y Unidad ciudadana, fabriqueros, y un pastor evangélico y el padre Scoltore, están tratando de convencer a Riva de que no es acertada la decisión del cierre de Fanazul, pero no alcanza. Azul necesita del acompañamiento de toda la comunidad porque el impacto económico de 220 desempleados va a golpear a todos los sectores, y por el momento no hay fuentes de trabajo en donde puedan reinsertarse en el ámbito laboral.

ATE presente, con un montón de gremios que entienden que esto deja de lado mezquindades de camisetas, esto es “grave”, detrás de cada trabajador hay familias con historias y gastos que afrontar, y que la decisión de cerrar una fábrica emblemáticamente azuleña solo puede entenderse en alguien que “no entiende de política y que lejos está de buscar el bien de toda la ciudadanía”, salvo que lo que busquen los políticos de turno sólo sean réditos personales.

IMPORTANTE: Los cortes parciales de ruta 3 y 60, y ruta 51 y 226 se levantarán a las 20 hs, para concentrarse todos juntos en el corte de ruta nacional número 3 y 226.

1 semana ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.