stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Hospital de niños: ante una urgencia no puede trabajar los días viernes, sábados y domingos y “la provincia no soluciona el conflicto”

En conferencia de prensa, representantes del directorio del hospital de niños de Azul, manifestaron la crítica situación que están atravesando por la falta de anestesistas para los días viernes, sábados y domingos.

Si bien el directorio ha realizado  diversas actuaciones en el ministerio de salud, hasta la fecha siguen sin obtener respuesta alguna y la situación complica drásticamente el trabajo hospitalario. Asimismo han realizado actuaciones en la justicia porque se ve afectado el trabajo y pone en riesgo a la población en caso de una urgencia. Por esta razón, se encuentran realizando derivaciones pediátricas a hospitales vecinos; y en caso de personas con pesos mayores a 40 kilos o embarazadas, se están derivando al hospital municipal Dr. Pintos, de nuestra ciudad.

Como el hospital Pintos cuenta con un solo anestesiologo tampoco puede actuar los fines de semana en una urgencia en el hospital de niños. Así como también dependen que el hospital de Olavarría acepte el traslado.

Creen que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires los ha abandonado, hasta la justicia ha intervenido pero nadie parece dar la solución para que pronto se pueda trabajar, es imposible contar con un hospital sin anestesistas los días viernes, sábados o domingos.

Si hay un caso en donde ocurre un accidente y no se puede llegar a hacer la derivación, Azul no puede dar respuesta, por lo que es absolutamente crítico lo que está ocurriendo. Es decir, el directorio del hospital de niños necesita que la comunidad esté al tanto de lo que está sucediendo, y rápidamente la provincia brinde una respuesta urgente para poder trabajar.

El ministerio de salud debe garantizar la presencia de un anestesista porque si llega una persona para realizarse una cesárea de urgencia, un niño para operar por un accidente, o un abdomen agudo, no tienen manera de dar respuesta a la población.

Tampoco han tenido acompañamiento de región sanitaria IX que emitieron falsas respuestas dejando al desamparo de que ocurra una tragedia, si llegara a ocurrir urgencia un día viernes, un sábado o un domingo en el hospital de niños Argentina Diego, lo único que se puede hacer es pensar en una derivación.

 

 

2 semanas ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.