stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Los Concejales se reunieron con Jorge Palmisano por la obra de pavimentación

En función de lo aprobado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se citó al Secretario de Obras y Servicios Públicos del Departamento Ejecutivo, Jorge Palmisano, para que brinde detalles de la obra de repavimentación del micro y macro centro de la ciudad.
En la reunión estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; los Concejales Roberto Gayani, Estela Cerone, Claudio Molina, Omar Norte, Liliana Vera y Manuela Arrarás. Además, se hizo presente el Concejal Electo Ignacio Laborda. En representación del Departamento Ejecutivo, acompañaron al Secretario de Obras Públicas, el Director de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento, Héctor Comparato; la Inspectora de Obra, Laura Amaral Manso y la Directora del Control de Gestión, Guillermina Belloq.
Cabe destacar que la reunión con los funcionarios de Obras y Servicios Públicos responde a las inquietudes generadas a partir del resultado de la auditoría realizada por la Facultad de Ingeniería de la UNICEN sobre la obra de repavimentación en diversos sectores de la ciudad.
En este sentido, los Concejales le indicaron a Jorge Palmisano la preocupación a raíz de los datos brindados por la casa de Altos Estudios y la necesidad de realizarle distintos cuestionamientos al respecto.
En principio, el Secretario de Obras y Servicios Públicos indicó que no desestiman el estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de Olavarría, con la observación de no haber participado en la toma de las muestras para dicho informe.
Además, señalaron que solicitarán un estudio de similares características a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.
En el transcurrir de la reunión, los ediles consultaron sobre cada uno de los puntos expresados en el pliego y que fueron resaltados por la Facultad de Olavarría como “no coincidentes con lo establecido en el contrato”. Al respecto, Jorge Palmisano manifestó que sobre la empresa contratada se hicieron las inspecciones necesarias y obligatorias e incluso se generaron las modificaciones pertinentes con el correr de la obra.
Por su parte, los Concejales hicieron hincapié en la labor profesional de la Facultad de Olavarría y solicitaron conocer cuáles serían los pasos a seguir desde el Departamento Ejecutivo en caso de que el resultado del nuevo estudio resulte negativo.
En este sentido, se recorrieron los puntos establecidos en la contratación de la empresa y cuáles son las sanciones al respecto.
Finalizado el encuentro, los Concejales comprometieron a los funcionarios del área a que vayan elevando al cuerpo toda información que surja del proceso que se iniciará a partir del este encuentro realizado.

1 semana ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.