stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Banco Provincia celebró sus 150 años en Azul

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, estuvo en Azul para celebrar el 150º Aniversario de la sucursal local. El acto contó con la participación del intendente Hernán Bertellys y clientes de la entidad.

“En estos días estamos celebrando los 150 años de varias filiales, que nacieron juntas en un momento de gran expansión del Banco”, expresó Curutchet. Y añadió: “Nuestro presente es también de un gran crecimiento; estamos llevando adelante el plan de obras más ambicioso en la historia de Banco Provincia y vamos a dejar una institución más moderna, ordenada y rentable de la que recibimos hace dos años”.

Durante el evento, que se realizó luego del horario de atención al público, Curutchet dialogó con el equipo de trabajo conducido por el gerente Fabricio Dore y confirmó que la sucursal comenzará a ser remodelada en enero próximo. Estuvo acompañado por el subgerente de Red Comercial, Gustavo González, y el gerente del Centro Zonal Tandil, Daniel Souto.

Como parte de su agenda en Azul, el titular de la banca pública bonaerense visitó a Eber Sánchez, policía de la patrulla rural de la Estación Parish, que junto a su esposa Samanta compraron la casa donde viven con sus tres hijos a través de un crédito hipotecario de la línea Procrear.

EL BANCO EN AZUL

La de Azul es la séptima sucursal que abrió Banco Provincia en territorio bonaerense, el 15 de noviembre 1867. Funcionó en un local alquilado hasta 1875, cuando inauguró su edificio propio en la calle Burgos, entre Alsina y San Martín, frente a la plaza principal.

Debido a la crisis financiera de 1890 el Banco debió cerrar la sucursal en 1895, pero la reabriría en noviembre de 1907, en una nueva sede ubicada en la esquina de las calles San Martín y Buenos Aires.

Ese edificio fue demolido en febrero de 1911 y se construyó uno de mayores dimensiones, proyectado por el arquitecto Luis B. Rocca. En 1930, se adquirió una propiedad lindera para ampliar la sucursal y el proyecto recayó en el arquitecto Atilio J. Rocca. Estos arquitectos, padre e hijo, también tuvieron a cargo la ampliación de La Casa Matriz de Banco Provincia en La Plata, en 1912 y 1932 respectivamente.

Por su importancia histórica, arquitectónica y urbana, el edificio de la sucursal Azul fue declarado de Interés Histórico por el Gobierno bonaerense en 1989 y por el Directorio del Banco en 2015.

1 semana ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.