stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Cierre anual del programa de educación para la seguridad vial

En la jornada de hoy se realiza el cierre de las actividades de educación vial desarrolladas durante 2017 por parte de la Dirección de Vialidad de la Provincia y que contaron con la participación de la Dirección de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil de la comuna.
Durante dos turnos, a la mañana y a la tarde, los niños de las diferentes escuelas que fueron parte del programa desarrollan en el predio de Vialidad Provincial una serie de acciones vinculadas con la seguridad vial y el respeto de las normas de tránsito.
Para ello, se dispuso de un circuito vial en el que los alumnos circulan en bicicleta, evalúan las indicaciones de tránsito y la señalética en general y analizan las luces de los semáforos, entre otras acciones.
De esta manera, se abordan temas vinculados con la conducta segura en el tránsito, ya sea en el rol de peatones como en el de conductores de bicicletas.
Asimismo, se contó con la presencia de la mascota vial Prudencio, un personaje que facilita llegar a los más chicos con el mensaje de educación en materia de tránsito.
Cabe destacar que estos procesos de enseñanza – aprendizaje buscan que los niños se desempeñen como personas autónomas y responsables en la vía pública, a fin de garantizar su propia seguridad y la de los demás integrantes del tránsito.
El concepto de educación vial incluye no sólo aspectos de carácter conceptual, sino también otros referidos a conductas, actitudes y habilidades que son de gran importancia para un tránsito seguro y organizado.

Foto: Lucas Tedesco

1 semana ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.