stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Comenzaron a desarrollarse las X Jornadas Cervantinas

Esta mañana en el Centro de Estudios Jurídicos de Artes y Letras, comenzó el desarrollo de las X Jornadas Cervantinas.
Encabezaron la apertura de las mismas el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, la presidenta de la Asociación Española Alicia Laria y el catedrático español José Manuel Lucía Megías.
Cabe destacar que las Jornadas Cervantinas constituyen un aporte académico para la consolidación del proyecto Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina en los ámbitos del conocimiento y la investigación. La idea original fue propuesta en 2007 por Lucía Megías y desde hace diez años se vienen realizando en el marco del Festival Cervantino de la Argentina.
La charla inaugural correspondió a Gustavo Illades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, Ciudad de México y se denominó “Poética de la voz en la prosa de Fernando de Rojas, Miguel de Cervantes y sor Juana Inés de la Cruz”.
Luego, Juan Diego Vila y Julia D’Onofrio presentaron el libro de Alicia Parodi, “Seminario sobre el Quijote” (Buenos Aires, Eudeba, 2017).
Por la tarde, el cronograma será el siguiente:
• 15 hs Paula Salmoiraghi (UBA). “Lo discorde que se ama sin ser milagro: El amor anti-natural y el poema como arca en un soneto del Persiles de Cervantes”.
• 15:20 Silvana Oyarzábal (UBA) “De muertes y matrimonios en Los trabajos
de Persiles y Sigismunda de Cervantes: Decidir ante el acecho de la finitud”.
• 15:40 Juan Diego Vila (UBA) “Contra el callar no hay castigo ni respuesta”:
Clodio y el enigma de su polémica cala en la controversia lupina (Persiles, I, 18)”.
• 19 “Don Quijote cabalga de nuevo por América”. Charla literario/artística de Miguel Rep y José Manuel Lucía Megías. Salón de los espejos (Centro Cultural Universitario de la UNICEN, Yrigoyen 662, Tandil.
Cabe destacar que las Jornadas Cervantinas continuarán mañana y el sábado, con la presencia de prestigiosos cervantinistas.

Foto: Lucas Tedesco

1 semana ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.