stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Acto de la comunidad originaria

Esta mañana en la Plazoleta del respeto a los pueblos originarios se realizó un acto sencillo, en el que representantes de la comunidad pampa recordaron la fecha que se reconoce como el último día de libertad de los pueblos americanos.

Entre otros, acompañaron la actividad el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón y el director de Cultura de la comuna Daniel Galizio.

La ocasión sirvió también para que se presentara el proyecto de la obra que permitirá que los restos humanos restituidos hace unos meses descansen definitivamente en Azul.

Como se recordará, en junio de este año en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, se restituyeron a los miembros de la Comunidad Cacique de las Pampas Cipriano Catriel los restos óseos de seis personas pertenecientes a dicha comunidad.

En la ceremonia de esta mañana, Norma González Catriel habló sobre la fecha y además, agradeció a Marcos Turón y al concejal Omar Seoane por el acompañamiento en el proceso de restitución.

Por su parte, el funcionario municipal explicó las características del proyecto que se desarrollará en el lugar.

Finalmente, Tata Gallo realizó una payada en conmemoración del día e interpretó una milonga sureña.

Foto: Héctor García/Prensa municipal

2 semanas ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.