stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Creación de una oficina de estadísticas municipal

El intendente municipal Hernán Bertellys junto a miembros de su gabinete mantuvo ayer una reunión con profesionales del INDEC con motivo de la posible creación de una oficina de estadísticas en la comuna.

En principio, el jefe comunal destacó la importancia de que la comuna cuente con un sistema de estadísticas que sirvan para medir indicadores para ser utilizados en la toma de decisiones políticas.

Por su parte, el coordinador del Sistema Estadístico Local Javier Domech explicó que “vinimos a presentar el programa para mostrar la herramienta que tiene el INDEC para los municipios tengan su oficina de estadísticas y puedan elaborar sus propios indicadores a partir de los registros que ya existen en los municipios”.

Y agregó que “se está trabajando con todas las provincias de la Argentina pero Azul está siendo el primer municipio de la provincia con la iniciativa de implementar una oficina de estadística y generar indicadores a partir de los registros que tiene el municipio”.

Asimismo, aclaró que la nueva oficina no contará con encuestadores sino que se trabajará con la propia información que tiene el municipio.

Al brindar mayores detalles sobre las ventajas de esta dependencia indicó que “se genera la capacidad estadística con la asistencia técnica del INDEC y de la Dirección Provincial de Estadísticas. Se trata de crear capacidades para el municipio de Azul independientemente de la gestión. Es fortalecer institucionalmente al Estado de Azul para la comunidad”.

En otro orden, informó que también mantuvieron un encuentro con la Cooperativa Eléctrica de Azul para avanzar también en este entrecruzamiento de datos y posteriormente se planea trabajar también con las entidades intermedias.

Por último confirmó que “este trabajo es anónimo, la información se procesa y divulga en compilados de conjuntos de manera tal de que no se pueda identificar a nadie que está como informante. Además el  costo es cero porque esto se hará con personal municipal que trabajará con datos que existen”.

Para finalizar la directora de Empleo y Producción Paula Canevello manifestó que “será un área transversal a todo el municipio; todas las dependencias generan registros y esos datos vinculados generan estadística. Las ventajas y beneficios son amplios porque se nutrirá de todas las dependencias municipales para vincularlas”.

Foto: Héctor García/Prensa municipal

3 semanas ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.