stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Puesta en funcionamiento del SAME en Azul

Esta mañana, se puso en marcha el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en nuestra ciudad y se presentaron, en el Veredón Municipal, las dos ambulancias que se incorporarán al mismo.

En la ocasión, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó la importancia de esta prestación para toda la comunidad y explicó que los vecinos deben comunicarse al 107 para hacer uso de este servicio.

Al dar mayores detalles, la directora de Salud Dana Vena indicó que “se sumaron estas dos ambulancias, una de ellas una terapia intensiva móvil, y se implementó un sistema de capacitación para radio operadores y ayer se instaló en el hospital una central de grabación de llamadas, ya que hay que se debe hacer reportes de gestión mensuales a SAME Provincia”.

Y remarcó que 40 personas estarán abocadas al SAME entre médicos, ambulancieros y radio operadores.

En tanto, aclaró que “las personas que atenderán el 107 son las mismas de siempre, simplemente tendrán un protocolo y harán una serie de preguntas pero la ambulancia irá mientras en camino. Le solicitamos a los vecinos que tengan paciencia y respondan las preguntas”.

Por último, la directora Administrativa del Hospital Municipal Andrea Añorga destacó que “para el personal es un gran incentivo ya que se aplicaron capacitaciones y eso siempre estimula a trabajar mejor. La incorporación del SAME es un beneficio que vamos a volcar en la comunidad”.

Foto: Héctor García/Prensa municipal

3 semanas ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.