stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Hospital de Cacharí: “Estamos trabajando cada vez mejor”

“Estamos trabajando cada vez mejor”, fueron las palabras de la Lic. Belén Di Cataldo directora del hospital Municipal Dr. Casellas Solá de Cacharí.

A diferencia de años anteriores, el hospital cuenta con el apoyo constante de la gestión municipal y sus funcionarios, manifestó Di Cataldo; un claro ejemplo es el 50 % que cobran las enfermeras en sus sueldos, que si bien es diferente al que se paga en el hospital Pintos – debido a que tienen carrera hospitalaria – hace la diferencia y es un logro importante para la comunidad hospitalaria.

En cuanto a los especialistas, los cacharienses cuentan no solo con médicos clínicos, sino que tienen otorrino, urólogo, psicólogo, psiquiatra, fonoaudiologa, especialista en estimulación temprana, obstetra, pediatra, nutricionista, trabajadora social, cirujano para pequeñas cirugías, ginecóloga, traumatólogo y cardiólogo.

Por otra parte, “en octubre se estará comenzando la obra de reparación de los techos, esto es algo muy bueno para la localidad, y para poder trabajar como corresponde”. “Estos techos son viejos y algunos se llueven, es una obra que veníamos esperando y siguiendo, sabemos que se encuentra en el área de legales por temas de la empresa adjudicada, pero que ya fue aprobada la licitación”, afirmó Di Cataldo.

Asimismo, la dirección del Hospital Pintos donó un mamógrafo para el hospital de Cacharí que en breve estará en funcionamiento con un médico especialista en imágenes, aunque teníamos un ecógrafo, nos faltaba el médico, ahora vamos a contar con una persona que pueda realizar los diagnósticos y de esta manera, detectar de manera temprana algunos tipos de cánceres que por el momento no podemos.

La directora resaltó el trabajo en conjunto con la cooperadora que siempre está al tanto de las necesidades, y tienen la predisposición y voluntad de ayudar para que se brinde el mejor servicio al paciente que concurre al nosocomio.

Cacharí no suele ser una localidad que trasciende en la información salvo cuando ocurre algún hecho desafortunado, o cuando los políticos suelen recorrerla en búsqueda de votos; esta vez, la localidad muestra a la comunidad que están trabajando en el área de salud para brindar el mejor servicio al paciente y que se pueden resolver no solo las urgencias, y más sabiendo que hay varios kilómetros de traslado si se complejiza un cuadro clínico.

3 meses ago by in La región. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.