stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Informe de situación por malas condiciones climáticas

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en las últimas horas se ha estado trabajando en el corte y quita de árboles que cayeron en distintos puntos de la ciudad como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron durante la mañana.

Al respecto cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detectó ráfagas promedio de hasta 75 Km/hora, con una ráfaga máxima de 99 KM/hora a las 6:41 de hoy.

Asimismo, desde Defensa Civil se continúa atendiendo los diferentes pedidos de la comunidad vinculados con la emergencia producto de las condiciones climáticas. Entre ellos anegamientos, limpieza cunetas, desobstrucción de alcantarillas, plantas caídas, aislamientos y situaciones sanitarias.

Número de emergencia

Defensa Civil continúa de guardia permanente, coordinando las acciones con los diferentes actores involucrados en la problemática.

Para ello dispone del número 103 y del teléfono 15316802. En este sentido, se solicita responsabilidad a los vecinos ya que en las últimas horas se han recibido llamados en tono de broma o dando falsa información.

La situación en Ariel

Esta mañana, personal de Defensa Civil, Vialidad Rural y Desarrollo Social recorrió la localidad de Ariel, en donde se verifica un importante anegamiento de la zona, con vecinos autoevacuados.

En la recorrida se evaluó la situación y se atendió la emergencia. Asimismo, se entregó agua mineral, lavandina y alimentos.

La Presa La Isidora

En tanto, durante la mañana funcionarios de Obras Públicas recorrieron la Presa La Isidora y verificaron su buen funcionamiento. La misma se encuentra reteniendo gran cantidad de agua y está al 15% aproximadamente de su capacidad.

Arroyo Azul

Esta tarde se espera el crecimiento del Arroyo Azul, especialmente a la altura del Balneario Municipal, por el agua que baja de la Boca de la Sierra. Sin embargo, esto no provocará desbordes del mismo.

Por otra parte, cabe destacar que según datos del SMN, el acumulado del agua caída en el casco urbano desde el inicio del fenómeno fue de 124,2 mm.

Sin recolección de residuos

Desde Servicios Públicos se informa a la comunidad que esta noche no habrá recolección de residuos ya que hasta que no mejoren las condiciones del predio de disposición final, no es posible descargar los camiones que actualmente se encuentran llenos.

Por tal motivo, se solicita a los vecinos que no saquen la basura a la calle para evitar mayores inconvenientes o el agravamiento de la situación actual.

Foto: Prensa municipal

2 semanas ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.