stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Charlas y danzas en el III Encuentro de Identidad Bonaerense

La Municipalidad de Azul, en conjunto con la Dirección de Promoción de Derechos Culturales de la Provincia, realizará en Azul el III Encuentro de Identidad Bonaerense. El evento será los días jueves 17 y viernes 18 de agosto.

Al respecto, el director de Cultura Daniel Galizio brindó detalles de las actividades que se desarrollarán en la Casa Ronco, el Salón Cultural y el Centro Tradicionalista “El Fortín”.

El Complejo de la Casa Ronco trabaja con nosotros en esta oportunidad y allí comienzan las actividades con la presentación del libro ‘Bailes, danzas argentinas y análisis crítico de su evolución’ por la licenciada Mabel Laddaga que nos ha acompañado en los anteriores encuentros”-señaló el funcionario municipal.

En tanto, informó que habrá una muestra fotográfica y pinturas de indumentaria bonaerense del periodo 1810 1860. Además, adelantó que “además, van a estar los artistas Nahuel Oiz y Juan Carlos Maddio interpretando música bonaerenses y Josefina Lucero con Ignacio Luna en la parte de danza, mientras que la artista Melina Oiz pintará algo alegórico al tema.”

Asimismo, Galizio relató que el viernes en el Salón Cultural se realizará la inauguración con autoridades municipales y provinciales “y la recepción a funcionarios de ciudades de la Provincia que nos van a acompañar. Además, va a estar la disertación de hechos políticos acontecidos en la política entre 1810 y 1860 a cargo del doctor Facundo Gómez Romero y una reseña de danzas históricas y vestuario bonaerense a cargo de Mabel Ladagga”­-dijo.

“El cierre, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Centro Tradicionalista El Fortín con una clínica de Danzas Bonaerenses a cargo del profesor Rodolfo Aducci y luego habrá una peña de cierre con artistas locales y regionales y la actuación especial de Omar Moreno Palacios que es el representante más auténtico y más importante de la Provincia”-concluyó el Director.

Foto: Héctor García/Prensa municipal

3 meses ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.