stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Estudiantes azuleños recibieron becas municipales

En un acto encabezado por el intendente Hernán Bertellys, jóvenes estudiantes azuleños recibieron, esta mañana en el Salón Cultural, las Becas Municipales Terciarias y Universitarias correspondientes a la primera mitad de este año.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, la directora de Educación Stella López, la consejera escolar Paola Ficca y la tesorera de la Municipalidad Belén Duba.

Al dirigirse al público presente, Bertellys expresó “satisfacción y orgullo” por los 63 beneficiarios de este aporte que corresponde a los meses de marzo a junio de este año y representn un valor cercano a los 450 mil pesos.

“Más allá de los números, las becas implican el acompañamiento del estado municipal a estos jóvenes que buscan completar su formación a nivel superior. Chicos y chicas de Azul con sueños y esperanzas vinculados a un futuro prometedor, hoy depositarios de las expectativas de toda una comunidad que espera con anhelo su crecimiento”– continuó.

Asimismo, consideró que “la educación es el motor que impulsa el desarrollo personal y comunitario. La formación en todos sus niveles y estamentos favorece al progreso de los individuos y los pueblos. Por ello a las diferentes acciones que impulsamos desde la gestión comunal para el fortalecimiento de la educación tanto formal como informal y la capacitación integral, sumamos este pequeño aporte para quienes serán los futuros profesionales, técnicos, educadores e investigadores que colaborarán en el progreso de nuestro Partido”.

En este sentido, solicitó “el compromiso y el amor por esta localidad que los vio crecer y los cobija” y expresó sus deseos de que “la dedicación y el esfuerzo que hoy ponen en sus estudios se vea compensada con resultados positivos y que ese futuro prometedor que todos anhelamos, los tenga como protagonistas”.

“Esta beca es el símbolo de un doble compromiso –estado, beneficiarios– y además, de la esperanza que depositamos en ustedes, hijos de nuestra comunidad y futuros protagonistas de su crecimiento”– afirmó.

Por último, destacó la creación de más 900 puestos de trabajo en Azul y explicó que este contexto “requiere de estos jóvenes, que estén capacitados y preparados para el Azul que hoy está resurgiendo, el Azul del futuro. Para cualquier tipo de trabajo hay que prepararse y es muy diversa la oferta, por eso es importante que se preparen, para tener la oportunidad acá, que no se tengan que irse de la ciudad cuando se reciban y puedan tener la oportunidad que se merecen en nuestro pueblo”.

Foto: Héctor García/Prensa municipal

7 días ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.