stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Arte X Tres en el Museo López Claro

 El viernes 4 de mayo a las 20, se realizará una nueva presentación de artes plásticas en las salas del Museo Municipal de Arte López Claro, con la obra pictórica de Ana Tarsia y Basia Kuperman y la escultórica de Ana Amor.

Cada artista posee un estilo propio y diferencial, pero unidos entre sí por aquello que perdura a pesar de las modas y tendencias; el virtuosismo y la creatividad.

Invitamos a la comunidad a que nos acompañe en esta nueva inauguración.

 Acerca de las artistas

Ana Tarsia 

Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, en el año 1935. Ha realizado exposiciones de su obra desde 1950 hasta la fecha.

Luego de cursar estudios de Bellas Artes, se perfeccionó asistiendo a los talleres de los maestros Juan Batlle Planas, Aída Carballo y Demetrio Urruchúa.

En su haber se cuentan más de noventa muestras individuales en Argentina y en el extranjero, en países tales como Alemania, México, Perú y EE.UU. Participó en ferias de arte internacionales y en Salones Nacionales y Provinciales, donde obtuvo diversos premios.

Su inquietante lenguaje plástico fue el origen de numerosas invitaciones para la ilustración de publicaciones como El Cantar de los Cantares, del Centro Editor de América Latina, entre otros. También participó como Jurado en múltiples Salones Nacionales y Provinciales.

Actualmente, continúa exponiendo y dictando clases en su taller.

 Basia Kuperman

Vive y trabaja en Buenos Aires. Distinguida como “Artífice del Patrimonio de Buenos Aires”, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma en noviembre de 2009. 

Principales muestras:

1965/81/87. Exposición Internacional de Artes Gráficas INTERGRAFIK, Alemania. 1968, Brasil; 1969, Panamá; 1970, Concurso Palme D’Or de Mónaco; 1970, Rumania, Bucarest; 1973, Canadá, Ottawa; 1976, Muestra itinerante por el Atlántico Norte (Francia, Inglaterra, EE. UU.); 1979, Guatemala, “Trece Artistas Argentinos en Guatemala”; 1979/80, Premio Fundación Joan Miró, Barcelona, España; 1980, Polonia, Varsovia; 1983, Alemania, Berlín;1991, Gal. Biosca, Madrid, España. 2006. Premio Argentino de Artes Visuales, Fundación OSDE

Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en los principales museos y galerías del país.

Sus obras figuran en diversos museos de la Argentina y del exterior.

En su extensa obra Basia pinta los climas, las sensaciones de su Polonia Natal; conservando un color una atmósfera que hace que su obra sea reconocible y origine un clima metafísico que es el hilo conductor de toda la obra de Basia Kuperman.

 Ana Amor

6 años ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required