stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Canciones, baile, plástica y globos en el Patas para arriba de la AECA

Con un público infantil entusiasta que cantó y bailó al ritmo de las diferentes canciones propuestas, Fernando Chima Chiodi y su banda cerraron en la Casa Cultural Empleados de Comercio, la primera jornada del ciclo Patas para arriba, un mundo al revés que propone la AECA para estas vacaciones de invierno.

Durante unos 45 minutos, el grupo musical conformado por Chima, Vanesa y sus hijos, Tomás y Catalina, presentó numerosos temas -de ritmos y formatos diferentes- que hicieron cantar, bailar y jugar a los numerosos niños que se acercaron junto a sus familias a la sede cultural de la entidad mercantil.

Las canciones ofrecidas forman parte de sus dos trabajos, “Canciones para despertar niños” y “Bichito de luz”.

Entre banderines de colores, los músicos pusieron además de la voz, el cuerpo para no solo bailar sino escenificar los temas y tuvieron como respuesta un público animado y que devolvió una energía similar, logrando la interacción de los niños y de los padres y familiares  presentes.

Globos y actividad plástica

Desde las 15, la Casa Cultural adornada para recibir a los chicos en el receso invernal, se fue llenando de niños y adultos dispuestos a pasar un rato divertido.

En este marco, Rodrigo Villanueva ofreció “Sueños voladores”, una actividad de globología que convocó a los pequeños durante toda la tarde, quienes aguardaron su turno para llevarse una animal, una flor o una espada de globos, entre las diferentes opciones realizadas por Villanueva.

Asimismo, Cecilia Camarata participó con “La plaza al revés”, una iniciativa de actividades plásticas para las que invitó a los niños a inspirarse en obras que expuso de van Gogh, Vermeer, Bernasconi y Arcimboldo.

Con diferentes elementos, los pequeños artistas realizaron sendos collages que luego conformaron un trabajo original y diverso.

Más Patas para arriba

El ciclo de la Asociación Empleados de Comercio –que ya va por su tercera edición- continuará el martes 18. Ese día a partir de las 14, habrá cine con la proyección de cortos animados; “Historias que se mueven”, cuentos jugados y “Muñecolandia”, un taller de títeres.

            En tanto, el jueves 20 desde las 14, será el festejo por el Día del Amigo con una Gran juegoteca infantil que tendrá juegos de búsqueda, mesa y actuación y muchas sorpresas para los chicos que concurran.

            Por último, el domingo 23 a partir de las 15, el Grupo AECA participará con un cancionero y baile infantil denominado “El bosque está de fiesta” y Emiliano Tuinstra presentará “Cirilo Champiñon y el espectáculo espectacular”, una propuesta circense para toda la familia.

4 meses ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.