stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Reunión por adolescentes y nocturnidad

El miércoles pasado en el Colegio San Cayetano se realizó un encuentro para analizar entre los diferentes actores involucrados, la problemática de los adolescentes y la nocturnidad.

Convocados por las autoridades del establecimiento escolar, se reunieron padres, directivos, alumnos, funcionarios municipales y concejales.

Entre los presentes estuvieron el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo; el director de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil Hugo Herrera; la directora de Deportes Noelia Gallours; el coordinador de Juventud Rodolfo Wagner; el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el jefe de la Policía Local Rafael Ábalo.

Cabe destacar que los directivos del San Cayetano realizaron la invitación a la comunidad educativa de la escuela y en forma extensiva, a todos los vecinos de Azul interesados en la temática.

Durante el encuentro, los presentes analizaron los diferentes problemas vinculados con los menores, las salidas nocturnas y la seguridad. En este marco, se fueron presentando preocupaciones, necesidades, posiciones y sugerencias de acción.

La problemática de mayor interés estuvo relacionada directamente con la salida del boliche. Al respecto, se propuso avanzar en el diseño futuro de un denominado “corredor seguro” que funcione en una franja horaria determinada y en el que puedan trabajar en conjunto la Policía de la Provincia y la Policía Local.

Dada la complejidad de la temática y la necesidad de avanzar en la generación de consensos, se acordó realizar encuentros periódicos para sumar actores y continuar analizando la problemática. En este sentido, la próxima reunión será el 3 de agosto.

Foto: Prensa municipal

2 semanas ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.